viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 24 may 2021

EN RESPUESTA AL FdT

Omar López sostuvo que es "una mentira atroz" decir que el Municipio agrede a militantes opositores

El edil de JxC negó que haya una persecución política del municipio hacia espacios opositores y redujo los hechos de violencia denunciados a trifulcas callejeras. También opinó sobre el confinamiento.


El concejal de Lanús de Juntos por el Cambio Omar López, en el aire de Política del Sur, retomó la discusión que se había iniciado en la previa de la última sesión del Concejo Deliberante con el edil del Frente de Todos Gabriel Sandoval, quien acusó al Ejecutivo municipal de perseguir a militantes opositores, luego de que compañeros de su agrupación, que hacían pintadas, fueran detenidos.

"Él habla porque alguien le dijo que pasó tal cosa, y es mentira lo que le dijeron. Hubo un hecho de violencia y lo repudiamos como cualquier hecho de violencia en la calle", afirmó y agregó: "Las personas que trabajan en la calle a pegar carteles se conocen todos con todos hace mucho tiempo. Y lo hacen de forma simultánea. Cuando alguien rompe las reglas mayormente se arma cierta trifulca", refiriéndose al incidente que Agustín Balladares notificó hace casi un mes.

En ese sentido, López aseguró "es una mentira atroz" que el intendente y el secretario de Seguridad comanden "una banda armada para agredir" miembros de otros partidos.

"Cuando se repite tanto algo que no es verdad después queda como cierta, si no lees la vuelta de la información queda como cierta", indicó

Sobre el hecho que había denunciado Sandoval -cuatro integrantes de su espacio detenidos por reclamar la devolución de una camioneta-, López comentó que, según le avisaron los empleados de la municipalidad, "diez personas del Movimiento Evita de Máximo Paz se habían exacerbado" con agentes porque les retuvieron una camioneta con la que se trasladaban para hacer pintadas, debido a que "no tenían los documentos del vehículo".

"Cuando quieren retirar el vehículo no tienen mejor idea que agredir a todo el mundo pidiendo por el que había estado a cargo del operativo, con insultos. Después llegó la policía e intentó calmarlos. Los llevan a la comisaría, les hacen el acta por desacato y los largaron al día siguiente", relató.

LEER MÁS: La oposición reavivó la discusión por las pintadas partidarias y las acusaciones de persecución política

En esa línea el edil de JxC aseguró que desde la oposición "la mejor política que encontraron es la victimización".

También mencionó que el comunicado que emitió el bloque de concejales del FdT de Lomas de Zamora en relación al suceso "tiene todo una terminología de dramatismo".

"Lomas tiene una opinión sobre la militancia de Lanús que detesta, y Lanús parece que se deja manejar", sostuvo.

LEER MÁS: Omar López aseguró que los agresores "no son militantes de Juntos por el Cambio"

 

Confinamiento

En cuanto a la semana de confinamiento estricto que dispuso el presidente, el concejal entendió que "va a ser muy difícil mantener a rajatabla lo que propone el gobierno nacional y el provincia" debido a que "casi al 50% de la gente trabaja informalmente y eso repercute". "Hay un montón de gente que la está pasando mal por no poder trabajar.

También marcó que por parte del Ejecutivo nacional hubo "irresponsabilidades explícitas como haber tenido cierta siesta por el tema de los contratos por las vacunas".

"Tiene que haber autocrítica. Hay que hablar con la realidad, no se puede estar escondiendo y echar la culpa a alguien en particular. Lo que pasó, pasó, fue negativo y le hizo daño a mucha gente pero hay que mirar hacia adelante y hacer políticas públicas", explicó.

El edil destacó que "está bien que el gobierno esté enfocado en el tema de la vacuna pero también tienen que estar trabajando en qué va a pasar luego de la pandemia". "¿Que hacemos con el 50% de pobreza?".

"Hay que unificar criterios, hablar mucho, sea oposición u oficialismo. Hay que bajar 200 mil cambios para poder salir de esta situación. Comparto el dolor con todos los vecinos de Lanús", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias