viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 5 may 2021

TRAS LAS AGRESIONES A LOS MILITANTES DEL FDT

Omar López aseguró que los agresores "no son militantes de Juntos por el Cambio"

“Hoy por hoy en la calle no salimos a hacer nada, estamos en otra sintonía”, aseguró el concejal del oficialismo, luego de aclarar que las personas que agredieron a los militantes del Frente de Todos no pertenecen a su espacio político. También habló sobre el proyecto que enviará su bloque para declarar a la presencialidad como esencial.


El concejal de Juntos por el Cambio Omar López, en comunicación con Política del Sur, se refirió a las acusaciones de Agustín Balladares y aseguró que los agresores no son militantes de JxC. “En la calle hoy por hoy no salimos a hacer nada, estamos en otra sintonía. Podemos hacer reuniones, conversar de política, hablar con compañeros, pero de ahí a disputar una pared en esta situación que vivimos me parece ilógico y de locos”, aclaró el edil.

En esta misma línea, el director Nacional de Agenda Política en Jefatura de gabinete de ministros, Agustín Balladares, en diálogo con este medio, acusó a las autoridades del municipio de contar con “una bandita mafiosa” que lleva adelante “hechos intimidantes y amenazantes”.

LEER MÁS: Balladares volvió a apuntar contra el Municipio por la agresión a militantes que realizaban pintadas partidarias en las paredes del distrito 

LEER MÁS: Balladares denunció agresiones a militantes en Lanús por parte de patotas del municipio

En este sentido, el concejal se refirió a Balladares y lo acusó de ser “un inexperto de la política porque no entiende que las cosas no son así y que no hay que llevar a gente que no sepa”. Y agregó que “tiene una gran de territorio”, que por “estar en el orden nacional, se creen que subió al Everest y realmente desconoce cómo funciona esto”.

También, el concejal calificó de “loquitos” a los agresores y remarcó que “hay que desterrarlos de la política, porque no se dedican a eso sino a golpear”.

“En la calle se trabaja en forma coordinada muchas veces. Con los compañeros del Frente De Todos en 2019 no tuvimos ningún inconveniente. Al contrario, si alguien estaba haciendo una cosa los chicos de la otra agrupación se sentaban a esperar que los otros terminen”, explicó el edil y aseguró que condena estas situaciones.

LEER MÁS: La disputa por la calle y las pintadas: “El 60% de las paredes están concentradas en 50 cuadras en la zona este"

Educación como esencial

El concejal anticipó que desde el bloque de Juntos por el Cambio enviará al Concejo Deliberante un proyecto para declarar a la educación como esencial y así poder tener la presencialidad en las aulas.

El edil manifestó que en la resolución no solo se habla de declarar la esencialidad sino también de poner en condiciones los colegios ya que “hay un montón de cosas para hacer antes de llegar a la presencialidad y la primera es poner en condiciones todos los ambientes donde van a estar los chicos”.

El proyecto se presentará en la sesión del viernes y el edil explicó que “si en labor parlamentaria acuerda en sacarlo, se sacará, sino en las comisiones se planteará como algo prioritario”. También indicó que se llamará a los distintos responsables del sistema educativo para que expongan sobre la situación en los establecimientos.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias