sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lanús | 29 abr 2021

Grave acusación

Balladares denunció agresiones a militantes en Lanús por parte de patotas del municipio

El funcionario nacional aseguró que no es la primera vez que le sucede esto a militantes de su espacio y responsabilizó de estos ataques a "mafiosos" que responden al responsable de Seguridad local y al intendente.


El director Nacional de Agenda Política en Jefatura de gabinete, Agustín Balladares, denunció a través de sus redes sociales que, ayer por la tarde, militantes de su agrupación fueron agredidos y amenazados por patotas que, según aseguró el funcionario, responden a las autoridades del Municipio de Lanús.

“Ayer ocurrió un hecho intolerable. Por la Av Centenario Uruguayo cuatro autos cruzaron a la camioneta que conducía Julio, un compañero de nuestra organización. Lo increparon, destrozaron la camioneta, lo golpearon y con un machete le cortaron la cara, la cabeza, la espalda y literalmente dos dedos de la mano. Fue atendido y hospitalizado en el Hospital Narciso Lopez, bajo el tratamiento de un traumatologo y un cirujano”, comenzó el posteo.

El funcionario nacional afirmó que los agresores “son liderados por ‘Juanchi’ y ‘Coyono’”, quienes se encargan de las pintadas de Lanus Este y Monte Chingolo y tienen un prontuario judicial. “Son reconocidos mafiosos de Diego Kravetz y Nestor Grindetti”.

“Como si fuera poco, estos dos personajes se fotografiaron en la Municipalidad dentro de la oficina de sus jefes políticos. Una muestra de la impunidad con que caminan”, expresó.

También denunció que la patota también irrumpió en la casa de otro militante, de nombre Daniel. “Con violencia y amenazando con armas de fuego, repetían: ‘si seguís trabajando, militando y pintando para Balladares, te vamos a matar, cuidá a tu familia’”.

En ese sentido, Balladares notificó que no es la primera vez que compañeros de su agrupación pasan por esta situación.“Estos hechos se reiteraban con cada compañero que encontraban de nuestro espacio político. Siempre están armados”, advirtió a la vez que informaba que realizaron “la denuncia en la comisaría competente” y que harán “la ampliación con mas elementos probatorios en la justicia”.


Hago responsable a Grindetti y Kravetz de la integridad física de mis compañeros de militancia y mi familia. Estás prácticas mafiosas merecen el absoluto repudio de todos los sectores de nuestra sociedad. Queremos ir a fondo. No toleramos mas mafias en la política. No lo vamos a naturalizar, no vamos a hacer como si nada pasara”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias