jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 4 may 2021

DENUNCIA DE LA OPOSICIÓN

Balladares volvió a apuntar contra el Municipio por la agresión a militantes que realizaban pintadas partidarias en las paredes del distrito

El funcionario nacional acusó al intendente Néstor Grindetti y al secretario de Seguridad Diego Kravetz de tener una "bandita mafiosa" para intimidar y amenazar a integrantes de otros espacios políticos. Pidió que los damnificados sean recibidos por el jefe Comunal.


Luego de la conferencia de prensa en repudio a los ataques a militantes del Frente de Todos de Lanús, el director Nacional de Agenda Política en Jefatura de gabinete de ministros, Agustín Balladares, en diálogo con Política del Sur, reiteró su acusación contra las autoridades del municipio de contar con “una bandita mafiosa” que lleva adelante hechos intimidantes y amenazantes”.

El funcionario nacional aseguró que los líderes de la patota, dos sujetos apodados Juanchi y Coyono, son integrantes de Cambiemos”. “Se ve su pertenencia en las pintadas de las paredes y se los vio en las oficinas del intendente y se los ha visto en recorridas con el secretario de seguridad local”.

"Sería sano que Nestor Grindetti y Diego Kravetz, quien es más cercano a esta banda, salgan a repudiar este hecho, que reciban a los damnificados y la justicia actúe rápidamente", pidió y aclaró: "No estamos diciendo que todos los integrantes de Cambiemos de Lanús tienen este accionar, sino que esta bandita mafiosa que pertenece a su espacio sí las lleva adelante".

Rescató que por este hecho no hubo que lamentar fallecimientos, pero, agregó que, “si actúan con esta impunidad nadie garantiza que esto no se repita”. “Ayer fueron Julio y Daniel, pero mañana puede ser cualquier vecino”.

Además el ex consejero escolar exigió que “se pongan a disposición las cámaras de seguridad del municipio”. “Sino pareciera que (Grindetti y Kravetz) están demostrando su complicidad”.

LEER MÁS: Balladares denunció agresiones a militantes en Lanús por parte de patotas del municipio

En esa línea comentó que no recibió llamados de parte de nadie de la gestión comunal, algo que le llamo la atención ya que “cuando se incendió el local del FdT el intendente lo repudió"

"Es grave que Kravetz, que debe velar por la seguridad de los vecinos y ha construido todo un relato en torno a la política de seguridad del distrito, no se haya pronunciado sobre este hecho y bandas que andan armadas atacando a la gente bajo la connivencia o el respaldo política”, apuntó.

También le contestó por haber asegurado que se trataba de una disputa por las paredes del territorio:No reduzcamos a un problema de pintadas solamente. ¿Cómo un secretario de seguridad puede naturalizar la violencia en la política?, cuestionó.

“Yo soy de una generación política que no va a adoptar ni naturalizar la violencia como parte del juego. Nosotros construimos con diferentes dirigentes y hasta algunos son oficialistas", aseveró.

Asimismo le respondió por la chicana que el responsable de seguridad local le tiró cuando evocó que “en 2019 echaron a trompadas del búnker del FdT a un dirigente por vender la elección”.

Ese hecho nunca sucedió fue una operación de la que probablemente formó parte él. Si habla de eso es porque evidentemente no tiene respuestas a esta situación", concluyó.

LEER MÁS: La disputa por la calle y las pintadas: “El 60% de las paredes están concentradas en 50 cuadras en la zona este”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias