martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 3 may 2021

Tras las agresiones a militantes

La disputa por la calle y las pintadas: “El 60% de las paredes están concentradas en 50 cuadras en la zona este”

Un militante peronista que se encarga de hacer pintadas en las paredes contó cómo es la disputa por los muros el territorio y la convivencia con otros grupos de pintores proselitistas.


Tras los violentos ataques que recibieron dos militantes por una disputa de pintadas políticas en las paredes de Lanús Este, Mauro Álvarez, integrante de la agrupación peronista “Unidos por la ciudad”, quien lleva adelante estas tareas proselitistas contó al aire de Política del Sur cómo es la disputa por el territorio en la zona.

"Desde los 15 años que estoy en la calle con las pintadas. Mi viejo era militante de toda la vida, sufrió agresiones, lo mandaron al hospital y hasta le balearon el auto. Los que estamos en política sabemos que hay violencia y los militantes convivimos con esto a diario. Pero mafias no hay”, explicó.

El militante comentó que los conflictos “surgen por el roce” y marcó como un factor determinante que “en Lanús Este están concentradas las paredes del 60% del distrito en 50 cuadras".

"Tiene que haber una convivencia, sino termina como terminó. El tema es que hay demasiada gente en una zona chica. A veces cada candidato tiene dos equipos de 3 o 4 que pintan y todos pelean por el territorio, ninguno quiere ceder nada, se defiende la pared y esto siempre termina a las trompadas", relató.

A todo esto, siguió contando, “los dirigentes no tienen ni idea de lo complejo que es todo esto porque ni saben lo que sucede en la calle”. "Antes había un acompañamiento por parte de los dirigentes políticos, hoy se enteran al otro día si pasó algo”.

LEER MÁS: Balladares denunció agresiones a militantes en Lanús por parte de patotas del municipio

Sobre el caso particular que denunció Balladares, Álvarez sostuvo que “el roce ya venía del barrio, se trasladó a la calle y se desmadró todo”.

"Es probable que esto vuelva a pasar porque el territorio es complejo y la zona es caliente. El problema es la segunda o tercera línea, que le dan la brocha a los muchachos y no controlan nada, por eso termina a las piñas", afirmó.

También mencionó que “hay grupos tercerizados que pintan según quien paga”.

Por otro lado, el militante de Unidos por la ciudad manifestó su deseo de que la agrupación pase “activar” la participación en la política, sin embargo descartó participar en las internas. “Estamos definiendo el camino a seguir".

"Somos militantes peronistas, entendemos que somos una pieza clave de la política. Nuestro lugar es el de la militancia, estamos convencidos de lo que tenemos que hacer y lo vamos a seguir haciendo", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias