sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 8 may 2021

FRENTE DE TODOS

González afirmó que el fallo de la Corte “posicionó a Larreta y dirimió la interna de JxC”

La diputada del Frente de Todos opinó sobre el fallo del máximo tribunal judicial y sostuvo que “lo hicieron sin mirar a quien lastiman, a quién dañan y a quién pueden provocarle la muerte”. Además, respondió a las acusaciones de la oposición en referencia a volver a las clases presenciales en provincia y opinó sobre cómo ve la situación sanitaria que lleva adelante el gobierno.


La diputada provincial del Frente de Todos Susana González manifestó que “el fallo de la Corte Suprema lo que quiso fue posicionar al candidato del establishment y ese es Rodríguez Larreta” y enfatizó en que el máximo tribunal judicial “con su decisión dirimió la interna de Juntos por el Cambio”.

Además, sostuvo que a la Corte “no le importa las consecuencias que puede generar en la población esa medida” y agregó que “lo hicieron sin mirar a quien lastiman, a quién dañan y a quién pueden provocarle la muerte”.

LEER MÁS: Martínez alertó sobre el fallo de la Corte: “Los poderes intentan una alianza con la derecha que solo piensa en lo electoral”

“En derecho hay algo que se llama prueba y cuando los jueces no saben sobre un tema, piden peritos. La Justicia a la Corte no lo hizo y resolvió en abstracto una medida que se había terminado sin pedir peritos”, advirtió la legisladora.

Respuesta a la oposición

La diputada de JxC Vanesa Zuccari le manifestó a Política del Sur que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof al momento de suspender las clases presenciales lo hizo “sin estadísticas que lo avalen”. En referencia a esto, la legisladora González manifestó: “¿Cuáles son los datos que aportaron ellos? Porque ninguno conoce los datos que aportaron ellos”.

LEER MÁS: Zuccari afirmó que "sería lógico que Kicillof abra las escuelas" como en la Ciudad

“El gobernador ha adherido a un DNU-Decreto de Necesidad y Urgencia- que fue una resolución que tomó el Poder Ejecutivo en conjunto con un comité asesor donde hay epidemiólogos, infectólogos y virólogos”, argumentó la diputada del Frente de Todos.

También, se refirió a los jefes comunales de la provincia que han presentado amparos a la justicia. “Lo que intentan hacer algunos intendentes de Juntos por el Cambio respecto al gobernador Kicillof es exactamente lo mismo que pasó en CABA, pero se van a topar con un problema: la corte de la provincia no es Comodoro Py ni tampoco es la Corte Nacional. Se van a encontrar con miembros de la justicia que sí ejercen y cumplen el derecho”, advirtió.

Por otro lado, aseguró que la actitud de la oposición es “nefasta”.Juntos por el Cambio durante los cuatro años de su gobierno bajaron el presupuesto educativo, iniciaron una persecución feroz hacia los docentes y ahora se preocupan por la educación”.

LEER MÁS: Federico Thea: “Cambiemos tenía la política de perseguir opositores, nosotros no queremos eso”

“En mi opinión son unos cínicos sinvergüenzas. Cuyo rol es destruir todo lo que se intenta construir y todo lo que se intenta preservar”, expresó.

Y agregó: “La oposición milita la necropolítica: llegaron al gobierno militando a Nisman y continúan militando la muerte”.

Gestión sanitaria

La diputada, se refirió a cómo lleva adelante el gobierno la gestión sanitaria. “Estamos dentro de los 20 países que más vacunas han recibido a pesar de todo lo que digan”, sostuvo.

“Todos los días el Gobierno provincial y el Gobierno nacional están trabajando para conseguir vacunas”, manifestó la legisladora. “Cuando la oposición dice ‘no cumplieron lo que prometieron’, yo siempre les digo: en un contrato hay partes, el gobierno nacional hizo su parte y los otros laboratorios no cumplieron con el suyo. Todo el mundo necesita vacunas y la producción a escala es muy difícil”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias