miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 5 may 2021

DEBATE POR LA PRESENCIALIDAD

Martínez alertó sobre el fallo de la Corte: “Los poderes intentan una alianza con la derecha que solo piensa en lo electoral”

La legisladora por el Frente de Todos calificó como “preocupante” el fallo de la justicia que interviene las medidas del Poder Ejecutivo en torno a la presencialidad en las escuelas y las decisiones sobre la Salud Pública. “Se están tergiversando los roles”, cuestionó.


La diputada provincial por el Frente de Todos María Rosa Martínez conversó con Política del Sur y criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avala las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, por encima del decreto de necesidad y urgencia que planteó el Presidente Alberto Fernández. “Los poderes intentan una alianza con la derecha que solo piensa en lo electoral”, sostuvo la dirigente, oriunda de Adrogué.

Respecto a la decisión de la justicia declaró que fue un fallo “preocupante desde todo punto de vista” ya que aclaró que “no es la Corte Suprema quien debe decidir sobre cuestiones sanitarias del país”. “La Ciudad de Buenos Aires tiene autonomía pero no está por encima del Gobierno Nacional”, agregó.

En paralelo analizó la relación de la Justicia con la oposición y el rol que cumple la misma: “Se están tergiversando los roles y los poderes. En este momento en el que la Corte decide sobre la salud pública y que todavía no logramos en el Congreso que el bloque de Cambiemos acceda renovar el protocolo de funcionamiento semipresencial. Realmente me pregunto en estas circunstancias, si no tuviéramos la responsabilidad y voluntad política, estarían gobernando desde la Corte”.

LEER MÁS: Allan pidió que “Kicillof comparta el espíritu del fallo y abra las escuelas”

Política del Sur · Maria Rosa Martinez

Debate sanitario

La pandemia y las respectivas medidas para combatir el aumento de casos llevaron a una disputa política que alcanzó al Poder Judicial. Desde el oficialismo plantean la necesidad de no judicializar cuestiones que deben ser resueltas desde el ejecutivo o, en su defecto, a través de las cámaras. 

Con dicho contexto, la diputada Martínez confió en que el Gobierno va a “salir adelante” y recordó que se están “tomando medidas para favorecer la educabilidad”. “Se lanzó el programa Juana Manso que es para la compra de computadoras para los secundarios. El ejecutivo no va a dejar de tomar decisiones a favor de los argentinos y argentinas”, aseguró.

En el mismo camino cuestionó las políticas de Juntos por el Cambio y afirmó que “no les importa ni la salud, ni la educación”. “Es cuestión de ver los números, no son solo palabras”, continuó la legisladora.

Por último, hizo hincapié en la unidad del Frente de Todos ante un panorama complejo y los principales actores políticos como el Presidente Fernández, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof y el Presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “El 18 se cumplirá un aniversario de que Cristina anunció la necesidad de la unidad. Está todo absolutamente claro. No hay ninguna duda que nos une la vocación de hacer patria y responder los intereses mayoritarios de los argentinos y pensar en la redistribución como paso con el aporte extraordinario. Es una vocación de este Frente y estamos unidos por eso”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias