viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 4 may 2021

Decisión de la Corte Suprema

Allan pidió que “Kicillof comparta el espíritu del fallo y abra las escuelas”

El senador bonaerense de JxC se mostró a favor del fallo del máximo tribunal judicial, que avala la autonomía porteña para mantener las clases presenciales. Este sentido sostuvo que espera una respuesta similar en provincia y que “después del fallo de hoy no hay ninguna posibilidad de que el presidente mande una ley”. También habló sobre los dichos de Axel Kicillof en relación al cierre del programa Conectar Igualdad.


El senador bonaerense de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan manifestó su apoyo a la decisión de la Corte Suprema de fallar a favor del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en su demanda contra el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) firmado por el presidente Alberto Fernández para suspender las clases presenciales. “Espero que Kicillof comparta el espíritu del fallo y abra las escuelas”, manifestó el senador en comunicación con Política del Sur.

En este sentido, manifestó que “el cierre de las escuelas tiene que ser ‘la bala de plata’, porque tiene que ser lo último en cerrar y fue lo primero”. A su vez, enfatizó que “el fallo de la Corte reafirma la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y también recalcó que “en comparación a CABA la Provincia está aferrada a un concepto totalmente equivocado que no hace más que perjudicar a los chicos”.

LEER MÁS: Costa criticó al Presidente por "apabullar la autonomía de la Ciudad" 

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández aseguró el viernes durante su discurso que enviaría al Congreso nacional un proyecto de ley para darle facultades tanto a él como a los gobernadores en pos de adoptar medidas para combatir la pandemia. En referencia a esto el senador provincial indicó que “después del fallo de hoy no tiene ningún sentido que el presidente mande una ley”.

“La Corte no dijo que el problema fue que dictó un DNU. No importa que sea un DNU o una ley, la justicia le dijo que el contenido es el problema, porque avanzó sobre la autonomía de una provincia, en este caso el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, declaró Allan.

Sobre los dichos de Axel Kicillof

 “Antes de pronunciar una sola palabra más acerca de la educación, la oposición tiene que pedir disculpas porque dejaron a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras que hoy necesitan imperiosamente", dijo el gobernador Axel Kicillof durante la presentación del “Plan Federal Juana Manso”, que tiene por objetivo brindar 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

A razón de estas declaraciones el senador provincial indicó que estos dichos “son otro de los tantos latiguillos que tiene el oficialismo”.

Nosotros decidimos privilegiar la conectividad de los colegios en un plan de fibra óptica y conectividad a un universo de casi un 40% que estaba desconectado. Pensar que llevar computadoras era igual que estar conectados, no es cierto.  Más del 40 % de los chicos en la provincia de Buenos Aires no tenían ningún tipo de acceso a la red”, expresó el senador provincial Allan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias