jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 3 may 2021

CONTRA EL DNU QUE PROHIBE LA PRESENCIALIDAD

Costa criticó al Presidente por "apabullar la autonomía de la Ciudad"

El titular del bloque de Juntos por el Cambio en el senado bonaerense criticó el DNU que estableció el presidente en torno a la suspensión de las clases presenciales y sostuvo que “no en todos los lugares las medidas dan el mismo resultado.” También habló sobre los dichos del gobernador Axel Kicillof respecto a la oposición.


El jefe de la bancada de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, cuestionó el decreto del presidente Alberto Fernández que estipula la continuidad de las medidas restrictivas en las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria” y calificó como "un error" del mandatario contraria la decisión del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de mantener la clases presenciales en la Ciudad.

“El error del Presidente fue pasar por encima de lo que plantea la Constitución y apabullar la autonomía de la Ciudad”, expresó el legislador anta la consulta de Política del Sur.

También expresó que espera el dictamen de la Corte Suprema porque “el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) versa sobre la facultad que tiene la Ciudad de Buenos Aires”.

LEER MÁS: Besana apuntó contra Alberto Fernández y le recordó que "tener más poderes no habla de diálogo”

LEER MÁS: Bozzano: “No tengo dudas de que Larreta está haciendo campaña para las elecciones”

 

Respuesta a Axel Kicillof

Durante el lanzamiento de “Paradas Seguras” el gobernador Axel Kicillof se refirió a la oposición y los acusó de “poner palos en la rueda” a la gestión del mandatario provincial y nacional.

En respuesta, Costa resalto que “no es cierto” y que si su espacio “realmente pusiera palos en la rueda Kicillof no tendría Pesupuesto ni Ley impositiva”.

“Nosotros somos mayoría en el Senado de la provincia y las leyes que consideramos que son necesarias para que el Gobernador lleve adelante su gobierno, más allá de que hay veces que no compartimos del todo, permitimos su tratamiento", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias