jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Avellaneda | 30 abr 2021

Ciudad continua con la presencialidad

Bozzano: “No tengo dudas de que Larreta está haciendo campaña para las elecciones”

“Pierde de vista la situación que estamos pasando”, sostuvo el senador bonaerense en referencia a las últimas declaraciones del jefe de Gobierno porteño sobre mantener las clases presenciales en ciertos niveles educativos.  También, habló de las repercusiones que se dieron de parte de la oposición en torno a las nuevas medidas.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta expresó que en cuanto a las clases en casos del nivel inicial y primario se mantendrá la presencialidad total mientras que la secundaría tendrá un “sistema bimodal”.

En referencia a esto, el senador provincial del Fdt, Gervasio Bozzano sostuvo que Larreta está haciendo campaña para las elecciones” y agregó que “pierde de vista la situación que estamos pasando”.

LEER MÁS: Llambi sostuvo que “Juntos por el Cambio está buscando generar una crisis sanitaria”

LEER MÁS: Udocba exige que las escuelas permanezcan cerradas “el tiempo que sea necesario”

“Habría que preguntarle- a Larreta- porque acompañó a el gobierno de Mauricio Macri o el de Vidal cuando bajaron el presupuesto de la educación. Se dedicaron a destruirla cada vez que pudieron”, recalcó el senador.

Repercusiones por el proyecto de ley que enviará el presidente

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para que lo faculten tanto a él como a los gobernadores a tomar medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus. El proyecto será presentado en los próximos días.

Si bien aún no se dio a conocer el texto de la iniciativa, referentes del bloque opositor ya adelantaron su rechazo al proyecto de ley. En el caso de la diputada nacional Paula Oliveto advirtió un supuesto intento por parte del presidente de tener “superpoderes” y la senadora provincial Gabriela Besana dijo que “el presidente no necesita más poderes de los que ya tiene”.

En relación a esto el senador dijo: “Que den la discusión donde la tienen que dar. Un poco menos en el canal de televisión y un poco más en el recinto”, manifestó Bozzano.

“Tienen el ámbito para discutirlo, no entiendo porqué negarse antes de leer el proyecto si todavía no fue enviado. Me parece que tienen que ser serios, si hay modificaciones para hacer la pueden hacer”, expresó.

Para finalizar, el senador bonaerense sostuvo que “el proyecto es una iniciativa acertada por parte del gobierno porque los legisladores van a tener la posibilidad de discutirlo, modificarlo o rechazarlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias