martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Lomas de Zamora | 29 abr 2021

SEGUNDA OLA DE COVID

Llambi sostuvo que “Juntos por el Cambio está buscando generar una crisis sanitaria”

“Entendemos que están haciendo política con la pandemia” opinó el edil del FdT de Lomas Zamora, sobre la disputa que se generó en el Concejo Deliberante en torno a las clases presenciales.  Además, hizo un balance de la gestión sanitaria en la provincia de Buenos Aires.


El concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora Álvaro Llambi, en comunicación con Política del Sur, se refirió a la discusión que se dio en el recinto sobre la restricción sanitaria que establece la suspensión de clases presenciales.

“A esta altura Juntos por el Cambio lo que está buscando es generar una crisis sanitaria, que desgaste y golpee al gobierno. Están haciendo política con la pandemia”, denunció el edil.

Comentó que desde el oficialismo “se toman medidas y decisiones que no se quisieran tomar”.

“No queremos afectar la escolaridad de los chicos, no queremos afectar la actividad económica, pero lo que nosotros tenemos que priorizar la salud de los argentinos y las argentinas”, manifestó el concejal del FdT.

LEER MÁS: Cruces por la suspensión de clases presenciales y un homenaje “Beto” Carasatorre, los ejes de la sesión

LEER MÁS: Ganchegui advirtió que “no todas las familias pueden afrontar la educación a distancia o la virtualidad”

También, aseguró que desde la oposición “no se ve una actitud constructiva, porque han hecho todo lo posible para desprestigiar todas las medidas”.

“Se han opuesto a las vacunas diciendo que eran veneno. Ahora dicen que no hay tantas vacunas, pareciera que están haciendo lobby para la empresa Pfizer. También vemos que piden entregar soberanía nacional para contentar al laboratorio”, expresó el concejal.

A su vez, aseguró que “la oposición persigue un interés político y que es hacerle pagar al gobierno nacional la factura de la crisis de la pandemia” y también sostuvo que “no les importa la salud de los argentinos y las argentinas, lo único que importa es el de los intereses propios”.

 

Gestión sanitaria en la provincia

En relación a la gestión de Axel Kicillof aseguró que “la cifra de los 75 mil porteños que se vacunaron en la provincia de Buenos Aires habla del gran programa de vacunación que se lleva adelante”.

El edil aseguró que “Argentina es uno de los países que lleva adelante un operativo muy fuerte” y que “se lleva a cabo por el gran esfuerzo que se hace en provincia, acompañados de la nación y de los municipios, para poder controlar esta situación”.

“Tenemos un sistema sanitario robusto a partir del equipamiento que se hizo el año pasado. Creo que se está haciendo un gran trabajo y eso es gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud de la provincia”, sentenció Álvaro Llambi

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS