sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 28 abr 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Cruces por la suspensión de clases presenciales y un homenaje “Beto” Carasatorre, los ejes de la sesión

La cuarta sesión del año en el Concejo lomense comenzó con un emotivo homenaje en el primer aniversario de la muerte del ex presidente del cuerpo, Santiago “Beto” Carasatorre. Sin embargo, el resto de la jornada estuvo marcada por un clima de tensión entre el oficialismo y la oposición en el marco de la suspensión de las clases presenciales.


Por: Sabrina González Flores

Este miércoles se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Con la participación de los 24 concejales que componen el cuerpo, la jornada estuvo marcada por un clima de tensión entre la oposición y el oficialismo por la restricción sanitaria que establece la suspensión de clases presenciales. A su vez, otro eje de la sesión fue la aprobación de un homenaje para el ex presidente del cuerpo, Santiago “Beto” Carasatorre, de quien el próximo 1 de mayo se cumple el primer aniversario de su partida. 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará a cabo la cuarta sesión ordinaria del año, a partir de las 11...

Publicada por Concejo LdeZ en Miércoles, 28 de abril de 2021

La disputa que mantiene el Gobierno Nacional con la Ciudad de Buenos Aires por la suspensión de las clases presenciales, en el marco de buscar reducir la curva de contagios por Covid-19, también atraviesa a los distritos de la Región desde donde los bloques de la oposición exigen el retorno a las aulas.

LEER MÁSExigen el regreso a la presencialidad: “Estamos cuidando la salud mental de nuestros hijos”

En este sentido, este miércoles, el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación para exigir la vuelta a las clases presenciales. El mismo, fue rechazado por el oficialismo, pero no sin un cruce previo.

“El Ministerio de Educación  ha manifestado lo segura que es el aula con todos sus protocolos y es segura también porque la comunidad asumió el regreso con un gran compromiso. Debemos regresar al máximo nivel de presencialidad que permita el contexto actual porque es el único lugar donde se garantiza el acceso de los chicos a la educación, sin la presencialidad se ahonda el abandono escolar”, planteó y exigió el concejal de la oposición Gustavo Ganchegui. 

En respuesta al reclamo del concejal, la concejala por el Frente de Todos Adriana Grandoli arremetió: “se sigue hablando de situaciones en educación y no se habla de lo que nos está pasando. Estamos en una pandemia en una ola vertiginosa donde está, no solo el virus que conocemos, sino 3 tipos mas, que son más contagiosos”. 

Tras el rechazo de la comunicación, luego el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para “declarar la emergencia educativa en Lomas de Zamora”, el mismo fue girado a la comisión de Educación y Cultura y se aprobó el pedido del bloque por “un pronto despacho con las más de 2500 firmas que acompañan al proyecto”.

Homenaje a “Beto” Carasatorre

El 1 de mayo del 2020 la comunidad lomense se conmocionó al confirmarse el fallecimiento de quien fue presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago “Beto” Carasatorre. A pocos días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de la reconocida figura política, el Concejo de Lomas, que hoy preside Marina Lesci, presentó un emotivo proyecto para homenajear “su paso a la inmortalidad”. 

LEER MÁS: La despedida a Beto Carasatorre: el hombre que abría puentes

“El justo propósito de rendir homenaje a Beto en el primer aniversario de su paso a la inmortalidad, considerando que será por siempre uno de los vecinos de Lomas más destacados en la historia política del distrito, ya que como dirigente busco gestionar y llevar soluciones a los barrios de Lomas”, leyó Lesci.

rx6n6-Ys-L-400x400
direct upload
 

Y finalizó: “Lo recordaremos siempre trabajando por su distrito hasta el último latido de su corazón. La pandemia y el aislamiento lograron lo que pensamos que nunca hubiera sucedido, alejar a Beto de la gente. Por ello este solemne homenaje a Beto: vecino, militante, dirigente, amigo, personalidad destacada y presidente del consenso dentro de este recinto”. 

El proyecto fue sancionado por unanimidad y aplaudido por los 24 concejales que componen el cuerpo. 

Orden del día

Una de las ordenanzas que se sancionaron durante la jornada fue la de la creación de un Programa de Fortalecimiento de Instituciones que brindará un subsidio, por única vez, para más de 500 instituciones sociales del distrito para subsanar la crisis económica provocada por la pandemia y para reconocer la labor de las instituciones. “Poder hacer esto en este contexto nos llena de orgullo”, celebró la presidenta del bloque por el Frente de Todos, Graciela Chávez.

A su vez, también se declaró de interés municipal el Día del Animal que se celebra este jueves 29 de abril. En la ordenanza se estableció que durante el 29 la fachada del edificio del Municipio “se ilumine de color rosa, por ser el color de la defensa por los animales”, sostuvo Mariela Gómez, impulsora del proyecto.

Por último, se aprobó la construcción de una calesita (carrusel) en el parque Eva Perón, para todos los vecinos del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias