jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 19 abr 2021

Padres organizados

Exigen el regreso a la presencialidad: “Estamos cuidando la salud mental de nuestros hijos”

La organización de Padres Organizados de Lomas de Zamora aseguró que “las escuelas son seguras y no son focos de casos de Covid-19” sino que “frenan la cadena de contagios”. Esta semana realizarán protestas en distintos puntos de la provincia. 


Por: Sabrina González Flores

Tras el anuncio del cierre de las escuelas durante 15 días y el regreso a las clases virtuales, padres autoconvocados comenzaron una serie de protestas para exigir el regreso de los niños en edad escolar a la presencialidad. En Lomas de Zamora, desde la organización Padres Organizados aseguraron que “las escuelas son seguras y no son focos de casos de Covid-19” sino que “frenan la cadena de contagios” y remarcaron que “las clases presenciales son una necesidad para los chicos y su salud mental”.

“Estamos cuidando la salud mental de nuestros hijos, no queremos que esto se extienda en el tiempo y no queremos sufrir los efectos de una depresión en los chicos por algo que se puede evitar”, apuntó Gladys Contreras, referente de la organización en Lomas. 

En diálogo con Política del Sur, la mujer sostuvo que “el encierro que sufrieron los chicos” durante la cuarentena del 2020 trajo acarreados diferentes problemas de salud, entre ellos depresión. 

“Hubo casos de suicidios por chicos que estaban deprimidos. También hubo chicos internados por depresión, se siguen sumando casos de chicos con depresión. Los pediatras observan que los chicos, además de problemas emocionales, tienen problemas de obesidad, de postura, de vista, por eso es tan importante que vuelvan y no pierdan la presencialidad”, remarcó Contreras. 

En esta línea, la mujer insistió en que las escuelas “son seguras” y no son los espacios donde se generan los contagios por lo cual le exigió al gobierno nacional y provincial, la restitución de las clases presenciales. 

En PBA nos manifestamos en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es ahora o nunca. ⚠️En todas las...

Publicada por Padres Organizados Lomas de Zamora en Viernes, 16 de abril de 2021

“La Sociedad Argentina de Pediatría que asesora al gobierno, sostiene que no hay problema en cuanto al contagio en las aulas porque los protocolos que se establecieron aseguran que el colegio no es un foco de contagio. El colegio está organizado en burbujas, entonces en caso de surgir un caso se aísla a toda esa burbuja, entonces el colegio frena los contagios, frena la cadena”, apuntó la referente de Padres Organizados. 

Ante esta situación, presentaron un amparo a nivel provincial para pedir que la educación sea declarada “esencial, de manera integral”. “Queremos que sea presencial, no virtual  e integral para que implique la sociabilización, lo emocional y lo educativo”, enumeró Contreras. 

La referente de la organización indicó que continuarán con las protestas en diferentes puntos de la provincia para que “esto no se extienda en el tiempo”. “La presencialidad es super importante, la virtualidad tendría que haber sido el plan B y está planteado como el único plan existente. Nosotros como padres estamos descreídos de todo y tenemos miedo de que encierren de vuelta a los chicos y no abran más”, concluyó.

Whats-App-Image-2021-04-16-at-14-46-19-1

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias