jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 28 abr 2021

CLASES PRESENCIALES

Ganchegui advirtió que “no todas las familias pueden afrontar la educación a distancia o la virtualidad”

A su vez, el concejal de Juntos por el Cambio presentó un amparo judicial junto con un grupo de padres de Lomas de Zamora y alertó que “este año va a ser catastrófico si se repiten los mismos errores de gestión educativa”. Además, habló sobre la sesión que se hará hoy y el bono para el personal sanitario que anunció el intendente.


El concejal de Juntos por el cambio de Lomas de Zamora, Gustavo Ganchegui habló con Política del Sur sobre el amparo judicial que presentó junto con padres del distrito para pedir el regreso a las clases presenciales.

El decreto del gobernador Kicillof no habla de plazos de regreso y también en la fundamentación del decreto quedan muchos puntos vacíos en lo que hacen a los datos con los cuales se decidió esto”, advirtió el edil.

Política del Sur · Gustavo Ganchegui

En cuanto al trabajo de la justicia en torno a los amparos espera que “la justicia no se pase la pelota de un lado al otro” porque “es muy feo tener que llegar a judicializar se algo tan sencillo como que los chicos vayan a clase. El recurso se presentó en la Justicia provincial y está a la espera de que le designen un juzgado.

En la misma línea, habló sobre la problemática que atraviesan los chicos y chicas del conurbano bonaerense frente a la falta de conectividad.

“No todas las familias pueden afrontar la educación a distancia o la virtualidad, porque cuando Kicillof habla de virtualidad parece que no gobierna la provincia de Buenos Aires y el conurbano, sino un cantón suizo”, sostuvo el concejal y aseguró que “la virtualidad se termina reduciendo en muchos casos al envío de un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp”.

A su vez, postuló que la educación inicial tiene que ser presencial porque “es muy difícil que se pueda escolarizar un chico al iniciar su paso en la escolarización a la distancia”.

El daño que se hace a futuro a los actuales alumnos es enorme. Este año va a ser catastrófico si se repiten los mismos errores de gestión educativa del Gobierno nacional y provincial”, advirtió el edil.

 

El concejal opositor también indicó que en la sesión de ayer, ingresó un proyecto de Ordenanza que trata sobre pedir la “emergencia educativa” en Lomas de Zamora. En este sentido, el edil sostuvo que espera que “se garantice con los protocolos que estableció el Consejo Federal de Educación y la presencialidad”.

LEER MÁS: Cruces por la suspensión de clases presenciales y un homenaje “Beto” Carasatorre, los ejes de la sesión

“La escuela tiene que ser lo último en cerrar y lo primero en abrir. Entonces, entendemos que la presencialidad hay que garantizar lo máximo que nos permita este contexto y hay un montón de herramientas para hacer eso: disminuir la cantidad de burbujas o extender el plazo”, manifestó Ganchegui.

También adelantó que hoy se tratará una ordenanza para aquellas actividades que al verse totalmente restringidas tengan hasta un 100% de eximición en la tasa de seguridad e higiene. En este sentido manifestó que “sería bueno que también el Gobierno provincial acompañe el esfuerzo que hacen los municipios con subsidio a los sectores que están complicados”.

 

Sobre el bono que anunció Insaurralde

El intendente Martín Insaurralde durante un acto en el Parque del Municipio anunció ayer la entrega de un bono en reconocimiento a casi 2 mil trabajadores y trabajadoras del sector sanitario por un total de cerca de 50 millones de pesos.

LEER MÁS: Insaurralde anunció la entrega de beneficios económicos a casi 2 mil trabajadores de salud

“Esperemos que lleguemos, porque el año pasado también se anunciaron medidas de acompañamiento y nosotros hemos presentado pedidos de informes, porque ese bono que decían hacer, no llegaba ni desde nación, ni desde el municipio”, manifestó el edil

Y para finalizar, advirtió: “Esperemos que no quede en un anuncio y que se concrete”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias