jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Provincia | 30 abr 2021

Repercusiones de las nuevas medidas

Besana apuntó contra Alberto Fernández y le recordó que "tener más poderes no habla de diálogo”

El presidente anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para que lo faculten a tomar medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus. En este sentido la diputada de JxC aseguró que esa propuesta “no es necesaria”. También, habló sobre las clases presenciales y el proyecto sobre declarar la emergencia gastronómica.


El presidente Alberto Fernández aseguró que enviará al Congreso nacional un proyecto de ley para darle facultades tanto a él como a los gobernadores en pos de adoptar medidas para combatir la pandemia. A su vez, expresó que ese gesto ratifica su vocación al diálogo.

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana cuestionó la decisión y aseguró que “tener más poderes no habla de diálogo” y agregó que “el diálogo es que puedan funcionar todos los poderes del Estado como corresponde”. También sostuvo que el proyecto de ley “no es necesario”.

A su vez, el jefe de Estado anunció la extensión de las medidas de restricción vigentes hasta el 21 de mayo. Las mismas comenzaron a regir a partir de este sábado en el AMBA, luego del DNU anunciado hace dos semanas atrás. Frente a esto la diputada aseguró que “seguir con las restricciones y cerrar no es la forma de manejarse”.

LEER MÁS: Blanco evaluó que “cada vez hay menos margen para otro cierre de 15 días”

"En el conurbano tenemos un 51 % de pobreza. Entonces, teniendo en cuenta eso, hay que tener en cuenta cada sector, ver la posibilidad de que ellos puedan trabajar y que puedan llevar un plato de comida a su casa”, advirtió la diputada de JxC.

Clases presenciales

En cuanto a la educación, el presidente ratificó su postura y aseguró que en las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria”, como lo es el AMBA, “las clases serán exclusivamente a distancia hasta el próximo 21 de mayo” en virtud del avance de los contagios.

LEER MÁS: Udocba exige que las escuelas permanezcan cerradas “el tiempo que sea necesario”

La diputada bonaerense apuntó sobre las clases e hizo referencia a la brecha digital: “En el conurbano bonaerense hay muchos barrios populares que no tienen acceso a una computadora, a internet o no pueden ponerle crédito en un celular”.

También, advirtió que “el Estado es el que debería dar algún tipo de solución” y aseguró que las clases virtuales pueden servir, pero para una parte de la población no para todos

Es importante tratar que entre los tres líderes se pongan de acuerdo en que la educación es importantísima para nuestros chicos y para que más adelante tengan un futuro mejor”, propuso.

 

Proyecto para declarar la emergencia del sector gastronómico

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio ha presentado un proyecto para declarar la emergencia del sector gastronómico.

Besana manifestó que desde el año pasado han presentado varias iniciativas “para tratar de llevar un alivio a esos sectores que vemos que el Estado no le está prestando atención”.

“Necesitamos que desde el Gobierno provincial se le dé beneficios impositivos y fiscales, para llevar un cierto alivio al sector gastronómico”, aseguró Gabriela Besana. A su vez, el proyecto postula que desde el Banco Provincia las personas puedan acceder a préstamos o financiamientos.

“Hasta ahora no hemos tenido respuesta del Ejecutivo provincial. Uno de los temas que nos preocupa mucho no porque vemos obviamente que hay mucha gente que se va quedando sin trabajo”, sentenció la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Gabriela Besan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS