viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 27 abr 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO

Blanco evaluó que “cada vez hay menos margen para otro cierre de 15 días”

“Hemos dilapidado la tolerancia de las personas en relación a la cuarentena y fundamentalmente el oxígeno económico de la gente”, aseguró el senador provincial de JxC en referencia a las declaraciones del ministro de Salud de la provincia sobre la posibilidad de “un cierre estricto por 15 días” por la compleja situación sanitaria. Además, habló sobre “la falta de diálogo” del gobierno.  


El senador provincial de Juntos por el Cambio, Leandro Blanco, se refirió al posible cierre estricto por 15 días que anticipó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Aseguró que “cada vez hay menos margen para un cierre de estas características”.

También, sostuvo que, con el cierre del año pasado, se ha “dilapidado la tolerancia de las personas en relación a la cuarentena y fundamentalmente el oxígeno económico de la gente”.

“Lo cierto es que ya no hay oxígeno. Por ejemplo, en el caso de un comercio, de un restaurante, estos quince días pueden significar el cierre definitivo”, advirtió el legislador.

LEER MÁS: Para Tapia, los declaraciones de Gollán son parte de una “política pública del miedo”

LEER MÁS: La oposición pone en duda la idea de cerrar 15 días más y pide "evaluar el nivel de acatamiento”

A su vez, el legislador habló de cómo lograr un equilibrio y expresó: “Me parece que uno siempre tiene que buscar los equilibrios entre los distintos pilares que hacen a la convivencia social con la pandemia:  el sanitario, el económico, el social y el institucional. Y quizás desde un primer momento hubo planteos excluyentes como salud, economía, educación y economía".

 

Sobre “la falta de diálogo” en el Gobierno nacional

El presidente Alberto Fernández ayer convocó a la oposición a “trabajar juntos” y le pidió “olvidar las diferencias” para enfrentar la segunda ola de COVID.

Consultado al respecto, Blanco aseguró que “lo que ha escaseado en estos tiempos que corren son los ámbitos de diálogo y de búsqueda de consensosy como ejemplo de una postura distinta, lo que sucedió en la Ciudad de Buenos Aires.

“Se ha dado un proceso de judicialización, porque el Presidente tomó en su momento la decisión unilateral de suspender las clases presenciales, sin estadísticas que lo justifique, vulnerando la autonomía de la ciudad y fundamentalmente afectando el derecho a la educación de miles de niños y niñas”, argumentó.

Y agregó que el Presidente tomó decisiones unilaterales hasta con su propio equipo” porque tanto el ministro de Educación y la ministra de Salud “salieron el mismo día que suspendió las clases presenciales a hablar en la dirección contraria a él”.

“Tanto el Presidente como el Gobernador han tomado una iniciativa total de unilateralidad, de falta de vocación y de diálogo real. A pesar de que nosotros, en el caso de la Legislatura de la provincia, fuimos dando herramientas”, manifestó Blanco.

“El Congreso está abierto, pero sin embargo se dictaron 134 DNU. Eran evitables porque justamente se podía haber conversado y dialogado con la oposición. Me parece que este es un momento para tirar todos para el mismo lado, para dialogar, para buscar las mejores propuestas y fundamentalmente para que haya una hoja de ruta. Que es lo que no vemos al momento”, sentenció el senador provincial de Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias