jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 26 abr 2021

EVALUÓ 15 DÍAS DE CUARENTENA EXTRICTA

Para Tapia, los declaraciones de Gollán son parte de una “política pública del miedo”

El ministro de Salud de la provincia pidió “un cierre estricto por 15 días” por la compleja situación sanitaria. En relación a esto el senador provincial sostuvo que “encerrando y cerrando no se genera ninguna solución a la circulación del virus”. Además, habló de las clases presenciales y el proyecto presentado en el senado sobre “emergencia educativa” y “educación esencial”.


El senador provincial de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, se refirió a los dichos que realizó ayer el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan sobre “hacer un cierre estricto por 15 días “. 

“Yo no soy partidario de la política pública de miedo. Me parece que encerrando y cerrando no se genera ninguna solución a la circulación del virus”, dijo el senador.

Frente a la nueva situación sanitaria el Ejecutivo nacional decretó un paquete de medidas por medio de un DNU. Una de esas fue el retorno a la virtualidad. El senador definió a la misma como “una medida, inconsulta e innecesaria”.

“La escuela se ha confirmado, y lo ha dicho el propio ministro de Educación de la Nación, que es un lugar seguro e inclusive es un lugar donde uno puede utilizarlo para testear. Así que, por supuesto que estoy en contra de la medida”, sostuvo Tapia.

Y se preguntó: “¿Si los chicos no están en las aulas dónde están?”

LEER MÁS:Reigada aseguró que “desde oposición están encaprichados en generar una campaña electoral”

LEER MÁS: Padres organizados de Lomas aseguran que las escuelas “no son focos de contagio” 

 

Los dichos de Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó ayer a una parte de la oposición que, asociada a los "sectores más radicalizados", quiere el fracaso de las políticas sanitarias del Gobierno y hasta dijo que "celebran la cantidad de casos y de muertos".

En referencia a esto el senador manifestó: “No deja de ser una de las tantas barbaridades que dice el jefe de Gabinete, que cuando no tiene argumentos sólidos dice cualquier barbaridad. La verdad es que nadie puede festejar ni los contagios ni las muertes. Lo que sí se pide es una planificación clara y concreta de hacia dónde vamos”.

 

Proyectos para retomar la presencialidad

La semana pasada el senador Tapia junto con el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para declarar a la educación como esencial en la provincia de Buenos Aires. En la misma sintonía, el senador Juan Pablo Allan presentó otro para declarar la Emergencia Educativa. 

“Para ambos casos se pidió una moción, después se trató en la comisión de educación el miércoles y sacamos dictamen favorable de estos proyectos”, sostuvo el senador y agregó: “Los dos proyectos están en condiciones de ser tratados en la próxima sesión”.

Para finalizar expresó: “esperamos que se pueda llegar a un acuerdo para que vuelvan las clases en la provincia de Buenos Aires”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias