domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Provincia | 25 abr 2021

Segunda ola de covid

Reigada aseguró que “desde oposición están encaprichados en generar una campaña electoral”

Dijo en referencia a Juntos por el Cambio respecto a sus manifestaciones en contra de las restricciones. “Quienes hablan desde el lugar de la oposición lo hacen con suma irresponsabilidad, sobre todo aquellos que no están con funciones”, sostuvo la senadora. Además, habló sobre la situación en el PJ bonaerense.


La senadora provincial del Frente de Todos, María Reigada, habló con Política del Sur sobre el rol que está tomando JxC. La oposición se ha manifestado en contra de las últimas restricciones sanitarias y en relación a ello la senadora indicó que “las medidas de restricción que se están tomando son iguales a las se toman en cualquier lugar del mundo”.

Y agregó: “No sé porque acá se nos da por discutirlas tanto. Creo que desde la oposición están encaprichados en generar una campaña electoral. Yo creo que quienes hablan desde el lugar de la oposición lo hacen con suma irresponsabilidad”.

En relación al retorno de las clases virtuales algunos integrantes del bloque JxC, como Catalina Buitrago, han manifestado que gran parte de los chicos y chicas del conurbano bonaerense se encuentran en desventaja frente a esta nueva modalidad virtual por la falta de conectividad y aparatos tecnológicos.

LEER MÁS: Buitrago le pidió a Kicillof que "abran las escuelas" y remarcó que “es lo último que tiene que cerrar” 

La senadora Reigada al ser consultada sobre esta situación de desigualdad respondió: "Sí, la hubo siempre, pero para eso teníamos el programa conectar igualdad para tratar de derribar esta desigualdad. Es muy fácil decir lo que dicen ahora que no son gobierno”.

Conectar Igualdad nació en 2010 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con el objeto de "reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública". En el año 2018 Mauricio Macri, por medio de un decreto, dio fin a dicho programa.

LEER MÁS: Solbes: “Nos genera indignación escucharlos cuando no han invertido en educación”

A su vez, también mencionó el posteo erróneo que compartió la senadora macrista Felicitas Beccar Varela en donde denunciaba al gobierno de Axel Kicillof por desfinanciar la educación.

“Ella tuiteó el día de ayer que estaba muy enojada porque se estaban cerrando 38 escuelas, no se dio cuenta que estaba levantando un artículo periodístico del año 2018. Esas eran escuelas que cerró Vidal. La ex Gobernadora redujo el presupuesto a la educación, generó un ajuste que impactó en el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras y los tarifazos que generaron el cierre de muchos talleres y fábricas”, denunció la senadora provincial.

Por otro lado, enfatizó en que las medidas que se están tomando “son acertadas” y que “hay que continuar con el proceso de vacunación, que es lo que va a generar un alivio definitivo”.

 

SOBRE EL PJ BONAERENSE

En torno a las internas que atraviesa el Partido Justicialista bonaerense la legisladora argumentó que “tanto Alberto Fernández como presidente del PJ Nacional como Máximo Kirchner, presidente del PJ- bonaerense-, hablan de seguir profundizando la unidad”.

“Se trató de abarcar todas las expresiones que tenemos en el PJ de la provincia de Buenos Aires y eso es lo que vale. No tenemos que mirar solamente quien encabeza esta lista, sino que es una lista que logró reflejar el marco de unidad que tuvimos para poder ganar en el 2019”, sentenció la senadora provincial María Reigada 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias