jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 19 abr 2021

Presencialidad en las escuelas

Padres organizados de Lomas aseguran que las escuelas “no son focos de contagio” 

Este lunes la organización de padres autoconvocados de toda la provincia realizó caravanas y abrazos simbólicos a las escuelas del AMBA. En Lomas de Zamora la caravana pasó por el Municipio para “pedir el apoyo del Intendente”. Exigen el regreso a las aulas. 


Por: Sabrina González Flores

La referente de la organización Padres Organizados de Lomas de Zamora, Galdys Contreras, dialogó al aire de Política del Sur y reiteró el reclamo por el regreso a las clases presenciales. Este lunes, la organización de padres autoconvocados de toda la provincia realizó caravanas y abrazos simbólicos a las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde rige la restricción del cierre de las escuelas hasta el próximo 30 de abril para evitar la circulación del Covid-19. “Las escuelas no son un foco de infecciones para que se suspendan las clases”, cuestionó Contreras. 

“Hoy le hicimos un abrazo simbólico a colegios de Lomas, Llavallol, Turdera, Temperley y Banfield. También hicimos una caravana a la plaza de lomas (Antonio Grigera) para manifestar y pedir el apoyo del Intendente (Martín Insaurralde) ya que alguna vez nos reunimos con el área de educación del Municipio para consultar la postura y nos manifestaron que están de acuerdo con nosotros”, relató la referente de Padres Organizados.

En diálogo con Política del Sur, Contreras aseguró que “todos los colegios están a favor de la presencialidad, porque la presencialidad está en un momento en que puede darse sin ningún problema” en las escuelas.

LEER MÁS: Exigen el regreso a la presencialidad: “Estamos cuidando la salud mental de nuestros hijos”

“Hay protocolos cuidados, hoy el colegio es un lugar donde se detectan casos como en ninguna otra actividad. No hay un foco de infecciones para que se suspendan las clases, por eso no entendemos porque se ha tomado esta decisión si no hay un foco en los colegios, no entendemos porque se ha tomado esta decisión tan extraña”, remarcó la mujer.

Hola @Kicillofok ? Lamentamos que nuestra comunicación con usted sólo se base en cuentas regresivas ⏳ #AbranLasEscuelas

Publicada por Padres Organizados Lomas de Zamora en Lunes, 19 de abril de 2021

La restricción, que cobró vigencia este lunes en todas las escuelas del AMBA y que se extenderá hasta el 30 de abril, fue anunciada la semana pasada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como consecuencia del aumento exponencial de casos de Covid-19 y con la finalidad de reducir la circulación del virus y así descomprimir el sistema sanitario de salud que se encuentra saturado. 

Sin embargo, desde la organización de padres de Lomas y de toda la provincia, exigen que vuelva la presencialidad y advirtieron que continuarán con las protestas hasta ser recibidos por autoridades del Ministerio de Educación.

Whats-App-Image-2021-04-19-at-17-02-48

“Vamos a seguir manifestándonos en forma pacífica con los cuidados necesarios y con las caravanas hasta que nos den la posibilidad de tener un diálogo y cruzar opiniones, porque hasta ahora no nos han recibido. Vamos a realizar los amparos legales que sean necesarios para poder defender los derechos de nuestros hijos”, aseveró Contreras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias