viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 6 may 2021

LA SUCESIÓN DE FERRARESI

Doval aseguró que "Magdalena Sierra tiene toda la capacidad para ser candidata a Intendenta”

El dirigente gremial de los municipales de Avellaneda señaló que desde su espacio “no subestiman” a nadie y que la actual Jefa de Gabinete del Municipio cuenta con “experiencia” para encabezar las listas. “No quiere decir que acompañemos y la votemos, cada uno en el sindicato es libre de decidir”, aclaró.


El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, salió al cruce de las declaraciones de Daniel Ferro, Subsecretario de Prensa y Comunicación de la FESIMUBO, que sostuvo que Magdalena Sierra “no tiene espalda para conducir Avellaneda” y consideró que la actual Jefa de Gabinete municipal “tiene toda la capacidad para ser candidata a Intendenta”.

En cuanto a los candidatos del oficialismo no vamos a subestimar a nadie. La compañera tiene toda la capacidad para hacerlo, incluso sería la primera mujer en asumir en el distrito. Todo esto no quiere decir que acompañemos y la votemos, cada uno en el sindicato es libre de decidir”, expresó el ex diputado provincial por el Frente para la Victoria.

LEER MÁS: Ferro descree que “Magdalena Sierra tenga la espalda para conducir Avellaneda”

Además se metió de lleno en las acusaciones de la oposición que cuestionan el triple comando en el distrito con una conducción conjunta entre la propia Sierra, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Jorge Ferraresi, y el intendente interino Alejo Chornobroff.

Alejo es Intendente interino y la jefa de Gabinete tiene una presencia importante en la gestión, asimismo no sé quién gobierna o si es compartido. Evidentemente no es como cuando estaba Ferraresi que tenía él la última palabra y era irrefutable. Seguramente también continúa atento a lo que pasa en Avellaneda”, comentó.

Para cerrar el tema aclaró que, más allá de la conducción en el Municipio, “continuarán con los reclamos” ya que es una “lucha histórica” que critica la “precarización y flexibilización laboral”. “La pandemia una ha desnudado que los trabajadores más necesarios son los que menos cobran”, alertó Doval.

LEER MÁS: Landaburu puso en duda quien gobierna en Avellaneda: “A veces hay dos o tres órdenes distintas”

Situación sanitaria

Como Presidente de la Mutual y Obra social de los trabajadores municipales, Doval evaluó el panorama sanitario y reconoció que “los casos se estabilizaron”. En ese hilo admitió que “a partir de las restricciones no siguieron escalando la cantidad de contagios”.

Consultado por los números y la ocupación de camas sostuvo que “el sistema sigue al límite”, al mismo tiempo que fue optimista al pedir que se “profundice la baja en los contagios” para “estar todos un poco mejor”. “Las medidas que tiendan a bajar la circulación de gente van a ser positivas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias