jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 4 may 2021

CRÍTICAS AL OFICIALISMO

Landaburu puso en duda quien gobierna en Avellaneda: “A veces hay dos o tres órdenes distintas”

El edil por Juntos por el Cambio remarcó que en el distrito “no se sabe quién gobierna” y señaló que el triunvirato que conforman el Ministro Jorge Ferraresi, su mujer y Jefa de Gabinete Magdalena Sierra y el Intendente en funciones, Alejo Chornobroff, “genera problemas concretos en la gestión”.


El Concejal de la Unión Cívica Radical de Avellaneda Fernando Landaburu fue duro con la actualidad del Ejecutivo municipal y aseguró que muchas veces  “no se sabe quién gobierna”.

“Cuando hablamos con funcionarios y trabajadores municipales nos damos cuenta que a veces hay dos o tres órdenes distintas. Si tendríamos que analizar quien gobierna sería el intendente (Jorge) Ferraresi a través de su señora (Magdalena Sierra), con lo cual no se estaría respetando el orden institucional del gobernante interino (Alejo) Chornobroff”, manifestó el edil opositor.

En diálogo con Política del Sur, el concejal de la alianza Juntos por el Cambio señaló que la existencia de un  el triple comando “genera problemas concretos en la gestión” recordó la visita del Presidente Alberto Fernández a la localidad. 

Siempre en todos los actos la segunda figura es el Intendente. Estaba el Presidente, Ferraresi, la tercera figura Magdalena (Sierra) y era difícil encontrarlo a Chornobroff”, chicanéo Landaburu, en relación a la última visita del del jefe de Estado al distrito.

LEER MÁSLos problemas del triple comando en la Municipalidad de Avellaneda

 

LAS PASO

De común acuerdo el oficialismo y la oposición a nivel nacional determinaron el corrimiento de las elecciones legislativas del corriente año, a partir de los problemas sanitarias que genera la pandemia y en este presente son prioridad.

Landaburu calificó dicha medida como “una muestra de madurez” y destacó la necesidad de “frenar rápidamente un debate que se hacía cada vez más intenso”.

En paralelo el Concejal del radicalismo aseguró que “plantearse cuestiones electorales en estos momentos es difícil”, ya que “todos los focos están puestos en la pandemia”.

Asimismo, no esquivó la consulta que lleva a la conformación de listas de su espacio y el rol que jugará el referente del partido y periodista Luis Otero.

“La idea es que Luis (Otero) pueda ocupar un cargo provincial o nacional electivo. No obstante ese debate está en un segundo plano por la pandemia. Es algo que no descartamos y nuestra intención es que en el 2023 sea el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio en Avellaneda”, sostuvo.

Finalmente, explicó que para tomar decisiones e iniciar las reuniones que definan a los próximos candidatos aguardan por “la asunción de las flamantes autoridades de la UCR provincial”, y sus respectivos distritos, con el diputado y vencedor en las internas Maximiliano Abad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias