sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 6 may 2021

HERNAN TORRES GUERRERO

“Tenemos que sentarnos a discutir el perfil del candidato en Lanús, sino vamos a seguir perdiendo”

El funcionario de la cartera nacional de Desarrollo Social se refirió a la situación política de Lanús y llamó al diálogo para la unidad. También se expresó sobre la presentación de "Canasta Ahorro", el fallo de la Corte Suprema y la foto del presidente en Ensenada. Por último manifestó que sigue sin conocer a Galdurralde.


El subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Hernán Torres Guerrero, contó, en el programa radial de Política del Sur, detalles sobre el lanzamiento “Canasta Ahorro” para las ferias populares, una iniciativa que ofrecerá 28 alimentos a precios rebajados en 60 ferias de todo el país.

Tenemos la obligación de aportar nuestro granito de arena, que no va a cambiar en gran medida lo que es el precio de los alimentos, pero vamos a encontrar las herramientas para que el valor de los alimentos baje porque es lo que mas incide en la inflación. Queremos que la leche, frutas, verduras y carnes sean baratas, por eso este es un precio tope", expresó el funcionario.

En ese sentido, destacó la importancia de “asistir a la población más golpeada” por medio de la iniciativa que se va a ver en las ferias en un principio y después se verá dónde se lo puede replicar”.

“Hay una gran producción de los formadores de precios y una mediana de cooperativas y pymes. Tenemos que hacer que bajar los precios y lleguen a la gente, porque los grandes formadores compran en monedas”, explicó.

Fallo de la Corte Suprema

Sobre el fallo de la Corte Suprema sobre la autonomía de CABA y las clases presenciales, Torres Guerrero aseguró que “la Corte está haciendo política, dejó la parte judicial en otro lado”.

"Fallaron en abstracto porque el DNU ya había terminado, solamente quisieron dejar la huella de que están de aquel lado", aseveró.

 

Foto de Alberto en Ensenada

En cuanto a la foto del presidente Alberto Fernández en el acto en Ensenada, en la que aparece junto a Axel Kicillof, Cristina Fernández, Serio Massa, Verónica Magario y Jorge Ferraresi, el funcionario nacional la interpretó como un mensaje de que “arriba están unidos y que abajo también tiene que ser igual”. “No hay lugar para rajaduras, nunca se pone en duda el FdT".

 

Política en Lanús

Ante la consulta acerca de la situación política en Lanús, el presidente del partido ParTE de la Provincia de Buenos Aires aseguró que está “teniendo algunas reuniones con muchos compañeros”.

"Tenemos que llegar a un acuerdo, después hay dos formas de coincidir: una es una lista única, y la otra es una interna, que también es una forma de estar de acuerdo", sostuvo.

LEER MÁS: Balladares volvió a apuntar contra el Municipio por la agresión a militantes que realizaban pintadas partidarias en las paredes del distrito

También se refirió a la denuncia de Agustín Balladares por las agresiones a militantes de su espacio, la cual calificó como una locura terrible”. "Le mande mi solidaridad a Balladares, a él, a sus compañeros y a todo el Movimiento Evita”.

Sabemos que el oficialismo tiene mucha de esa gente. Siempre estuvo mal una pelea por una pared, tenemos que bajar el nivel de violencia que tiene la política", indicó.

En otro orden de cosas, comentó que sigue “sin conocer a Omar Galdurralde” aunque sabe que “empezó a pegar carteles, a caminar el distrito y a relacionarse”.

Tenemos que sentarnos a discutir todos y todas cuál tiene que ser el perfil del candidato. No es ir a la carga Barracas porque ya fueron dos veces que eligieron a Cambiemos. Si seguimos con las mismas prácticas vamos a tener el mismo resultado”, sentenció.

Cuando se le mencionó las propuestas de peronismo disidente Hacemos y Peronismo Republicano, Torres Guerrero admitió que no las mira “de reojo”, sino que lo hace “fijamente”.

“Tenemos que estar analizando cada situación, ellos inteligentemente hicieron esta movida. Son Cambiemos, pero son pícaros cuando empiezan con la ambulancia levantan a todos los renuentes del espacio. Y nosotros nos tenemos que preguntar ¿abrimos los brazos y empezamos a llamar a estos compañeros o dejamos que se sumen a Hacemos?”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias