sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 10 mar 2021

PERONISMO DISIDENTE

Kravetz garantizó que quienes se sumen a Hacemos van a tener “chances de competir” electoralmente

Al aire de Política del Sur, el dirigente del PRO e impulsor de Hacemos, Diego Kravetz, consideró que Juntos por el Cambio necesita generar “más volumen político” en la Tercera Sección Electoral.


El jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, indicó que la agrupación política Hacemos va encaminada a formar una “alianza” con Juntos por el Cambio, y aseguró que quienes se sumen al nuevo espacio y tengan “ganas de aportar”, van a tener “chances de competir” electoralmente.

“Es un espacio que entendió que para crecer necesita dar la posibilidad real de participar, y eso está totalmente garantizado. Después veremos según el distrito si hace falta una interna o si puede ser algo más consensuado”, señaló Kravetz, quien es también dirigente del PRO y secretario de Seguridad de Lanús.

El funcionario local subrayó que la competencia interna “genera más volumen político”, que es lo que Juntos por el Cambio “necesita” en la Tercera Sección Electoral, donde la coalición opositora tuvo una dura derrota en los comicios de 2019.

“La competencia genera más volumen político, que es lo que necesitamos. En 2019, la Tercera se perdió por más de un millón y medio de votos. Si seguimos con la misma lógica, es probable que volvamos a fracasar. Hay que buscar otra lógica y otra manera de sumar”, consideró el impulsor de Hacemos.

Además, destacó que el nuevo espacio PRO-peronista “viene muy bien” y está sumando a “muchos dirigentes serios y con experiencia, con los que da ganas de laburar”. El referente señaló que muchos de los que sumaron son “peronistas que no se sienten cómodos con la expansión del esquema de La Cámpora dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires”.

LEER TAMBIÉN: Russo remarcó que el espacio Hacemos "no tiene nada que ver con el peronismo"

Kravetz no descartó que Hacemos se expanda a otras secciones electorales, aunque remarcó que la prioridad es “consolidar la Tercera, que ya de por sí son 4 millones 300 mil electores”. “Armar acá es un trabajo muy difícil. Requiere ingeniería, tiempo y consolidarse para que sea algo que tenga densidad política. Soy partidario de que por ahora nos quedemos acá”, señaló.

Por otra parte, el dirigente lanusense se refirió a la figura del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que busca frenar la llegada del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

“Gray es un dirigente con experiencia. Se puede quedar adentro del PJ, pero tengo claro que si se queda no la va a pasar bien. No lo van a querer y no le van a dar nada, porque hay mucha gente enojada dentro del esquema. Será una decisión de él ver qué quiere hacer”, afirmó Kravetz.

LEER MÁS: ¿A Fernando le soltaron la mano? Gray resiste solo y judicialmente la embestida en el PJ

En tanto, indicó que no conoce al referente peronista Omar Galdurralde, quien sería uno de los candidatos a intendente posibles dentro del Frente de Todos: “Creo que Galdurralde es el socio de (el dirigente lomense) Pablo Paladino, que es un amigo. Le voy a pedir que me lo presente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias