viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 5 mar 2021

ELECCIONES 2021

Russo remarcó que el espacio Hacemos "no tiene nada que ver con el peronismo”

El referente del Frente Renovador y presidente del club Lanús remarcó que “el peronismo está en el Frente de Todos”.


En diálogo con Política del Sur, el diputado provincial Nicolás Russo afirmó que la agrupación política Hacemos, que reúne a dirigentes justicialistas alejados del Frente de Todos, “no tiene nada que ver con el peronismo”.

“El peronismo es un espacio muy amplio que contiene a distintos sectores. Puede haber algunos que crean que no tienen lugar y busquen por algún lado, pero lo que hace Cambiemos o Hacemos no tiene nada que ver con el peronismo. El peronismo está en el Frente de Todos, afirmó Russo, quien es también referente del Frente Renovador y presidente del club Lanús.

Con respecto al rol que jugará en las próximas elecciones, el dirigente resaltó que “es parte de un proyecto” dentro del Frente de Todos y “va a estar donde lo necesiten”. “Por supuesto uno está abocado a Lanús y hay una intencionalidad política de gobernar el distrito, pero uno está dentro de un proyecto político y va a acompañar lo que nos digan nuestros conductores. Lo que buscamos es que el peronismo siga creciendo y vuelva a ganar Lanús”, señaló.

En tanto, indicó que se siente “cómodo” en su cargo de diputado provincial, aunque siempre le gustó trabajar en el Poder Ejecutivo.

Russo se refirió también a las versiones que indican que el dirigente peronista Omar Galdurralde buscaría ser candidato a intendente de Lanús en 2023, impulsado por el ex jefe comunal Darío Díaz Pérez: “Omar es un amigo que conozco hace muchos años. Está trabajando con (el intendente lomense) Martín Insaurralde hace muchos años. Es un dirigente muy respetado en el peronismo. Todo lo que sea para contribuir a que el peronismo vuelva a gobernar el distrito, es bienvenido”, destacó.

LEER MÁS: ¿Galdurralde candidato a intendente de Lanús?

Por otra parte, el legislador no descartó que el Frente Renovador compita por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) de Lanús: “Cuando se dé el momento, veremos cómo jugamos”.

Situación provincial

El diputado bonaerense cuestionó que la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal “no fue buena” en la provincia de Buenos Aires. En esa línea, lamentó que el actual jefe provincial Axel Kicillof asumió a su cargo “con una deuda impagable compuesta en más del 80% por moneda extranjera y el aparato productivo destruido”, a lo que se le sumó la pandemia de coronavirus a partir de marzo de 2020.

Russo resaltó que a pesar de las dificultades, Kicillof salió adelante “de la mejor forma, colaborando con las empresas y la gente”, y destacó que este año se verá “una mejora económica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias