jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 4 may 2021

Presencialidad en las escuelas

Bernazza cuestinó el fallo de la Corte a favor de la Ciudad y advirtió que a "un tema sanitario no lo debe dirimir la Justicia”

La diputada nacional por el Frente de Todos criticó la decisión de la Corte Suprema de fallar a favor de las clases presenciales en CABA y sostuvo que “en la discusión sobre la presencialidad se pierde de vista la magnitud de esta tragedia”. Además, habló sobre la gestión sanitaria que lleva adelante el gobierno.


La diputada nacional por el Frente de Todos, Claudia Bernazza habló sobre la decisión que tomó la Corte Suprema al avalar la "autonomía" de la Ciudad de Buenos Aires para decidir sobre la presencialidad de las clases. En este sentido, la legisladora sostuvo que se trató de un fallo “innecesario, porque esto un tema sanitario no un tema que tenga que dirimir la justicia”.

El máximo tribunal determinó que el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que dictaminó el presidente Alberto Fernández “violó la autonomía de la ciudad” respecto a decidir sobre la presencialidad.

Me parece muy peligroso reducir la educación solamente a una presencialidad en las aulas, cuando existe una gran cantidad de estrategias sobre todo en una ciudad tan rica como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que además puede a partir de su presupuesto garantizar la conectividad”, argumentó la legisladora.

La diputada manifestó que “en la discusión sobre la presencialidad se pierde de vista la magnitud de esta tragedia”, y también sostuvo que “se pierde de vista los enormes esfuerzos de diálogo que ha hecho el gobierno nacional con las jurisdicciones afectadas como CABA y en la Provincia de Buenos Aires”.

LEER MÁS: Besana apuntó contra Alberto Fernández y le recordó que "tener más poderes no habla de diálogo”

“La decisión que tomaron no invalida que en realidad somos ‘la misma mancha de población’ y que los indicadores que deben prevalecer son los sanitarios. Por lo cual, más allá de lo que diga la corte espero que las autoridades sanitarias de CABA den las recomendaciones que tienen que dar”, opinó la autora de "Las Palabras y los Días".

En cuanto al rol que está llevando a cabo Juntos por el Cambio durante la situación sanitaria la Bernazza sostuvo que en democracia la oposición tiene la libertad de expresar sus opiniones, disidencias y sus desacuerdos”, sin embargo argumentó que “en algunos casos-JxC- opina desde un desconocimiento de la realidad sanitaria”.

LEER MÁS: Bozzano: “No tengo dudas de que Larreta está haciendo campaña para las elecciones”

“Justamente la oposición que es la que más insiste en gestionar y legislar basados en evidencias. En ese caso yo recomendaría humildemente que sus expresiones, sus opiniones estuvieran basadas en la evidencia de que la pandemia es gravísima y que el pico de contagio pone en jaque el sistema sanitario”, recalcó la diputada del Frente de Todos.

Por otro lado, al finalizar se refirió a la gestión sanitaria que lleva a cabo el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández.

“Tanto la gestión provincial como nacional están haciendo un manejo muy prudente, criterioso e inteligente”, manifestó la diputada en relación a la negociación de las vacunas. También sostuvo que “las medidas de cuidado que se proponen están dando sus resultados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias