jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº3978

Lanús | 30 abr 2021

Restricciones hasta el 21 de mayo

Kravetz se mostró de acuerdo con los anuncios del Presidente pero no negocia la presencialidad escolar ni el cierre de comercios

El jefe de Gabinete local contó que el cierre de comercios generaría "un daño terrible" y pidió buscar alternativas a la educación virtual. Opinó también sobre el proyecto de ordenanza que el FdT acusa de querer privatizar deuda.


En el marco de los anuncios que hizo el presidente Alberto Fernández para intentar frenar a segunda ola de Covid-19, el jefe de gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, opinó que los mismos no cambian mucho”, aunque aseguró que debido a que "es un momento complejo, hay que hacer un esfuerzo compartido para evitar los contagios y aglomeraciones y tratar de que la curva empiece a descender”.

"Estamos de acuerdo con las medidas, siempre y cuando no se cierre el comercio porque genera un daño terrible. Con lo que no nos pondremos de acuerdo nunca es con la presencialidad de las clases. El 2020 fue una catástrofe. Hay que buscar alternativas porque sino los chicos pierden el año”, afirmó Kravetz en diálogo con el programa radial de Política del Sur.

Le reprochó al oficialismo nacional de crear "un relato mentiroso sobre la virtualidad” cuando “muchos chicos no tenían conectividad”. Sin embargo reconoció que "se hizo bien la contención en desarrollo social con respecto a la entrega de cajas alimentarias, pero la la parte educativa fue pésima”. “El 100% de los padres iban a buscar las cajas, pero sólo el 25 por ciento de los estudiantes entraban al zoom”.

En esa línea, también pidió que “los comercios sigan funcionando, con todos los cuidados, porque en el conurbano gran parte de la gente trabaja en pymes y pequeños comercios”. “Tenemos que apostar a eso, hay que preservar el empleo de las personas y el capital”.

 

¿Privatización de deuda?

Sobre el proyecto de ordenanza que desató polémica, debido a que el bloque del Frente de Todos acusó de buscar una privatización de deuda encubierta, el jefe de gabinete local negó que esto fuera así. "Lo que estamos planteando lo tiene Lomas de Zamora, Quilmes y CABA. La idea es mantener la recaudación en dónde se controle a la gente que debería tributar y no lo está haciendo. No se privatiza el cobro, lo que se hace es a las cosas que no cobramos y se está perdiendo plata, estamos teniendo una percepción nueva", aseveró.

LEER MÁS: Gradaschi alertó sobre la “tercerización” de las deudas de los vecinos con el Municipio

 

Seguridad en Lanús

En materia de seguridad, el responsable del área en Lanús comentó que la situación “siempre fue para peor, pero el último mes se pudo mejorar sustancialmente”. “Entre la patrulla de respuesta inmediata y un servicio especial de nocturnidad que armamos, bajamos a la mitad el robo de autos". 

“Esto no quiere decir que no tengamos delitos ni mucho menos, pero estamos mejor que hace unos meses", sostuvo.

Acerca del armado político de Hacemos, el referente entendió que con la pandemia y las restricciones “se paraliza bastante”. "El territorio se hace en el territorio, es difícil de suplirlo por zoom o con otros mecanismos. Seguimos creciendo y avanzando, nuestra idea es aportar para que JxC tenga más volumen político en esta sección electoral y mejorar la oferta", indicó.

Por otro lado, Kravetz aseguró haberse “sorprendido un poco” por la acusación de Agustín Badallares contra él y el intendente Nestor Grindetti responsabilizándolos de enviar patotas a agredir militantes de su espacio. 

"La primera vez que veo que de una agarrada a piñas por pintadas se arme algo político. Yo repudio todos los hechos de violencia. La última vez que vi un caso de violencia política en Lanús fue en 2019, en el búnker del Frente De Todos cuando echaron a las trompadas a un dirigente el espacio por la elección", contó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS