jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 23 abr 2021

PRIVATIZACIÓN DE DEUDAS VECINALES

Gradaschi alertó sobre la “tercerización” de las deudas de los vecinos con el Municipio

La concejal de Lanús por el Frente de Todos contó que esto sucedió a partir de un expediente presentado por el oficialismo local en la última sesión extraordinaria, que tuvo como eje la condonación de tasas para los gastronómicos. “Se quiere tirar a las garras de empresas los problemas de los vecinos”, denunció.


La sesión extraordinaria en el concejo deliberante de Lanús tuvo como principal objetivo, en este proceso de pandemia y nuevas restricciones, colaborar con los trabajadores gastronómicos del distrito y es por ello que avalaron la condonación de la deuda impositiva del 2020.

Pero según afirman desde la oposición local la sesión tuvo otros puntos de análisis con los que no están de acuerdo. “Cuando nos llega la convocatoria sabíamos que era para la condonación de la deuda impositiva de los gastronómicos. Asimismo nos encontramos también con expedientes que no requerían de urgencia”, comentó Natalia Gradaschi al aire de Política del Sur.

En esa línea, la concejal del Frente de Todos explicó: “Nos estaban metiendo para votar en el momento un proyecto para tercerizar el cobro de la deuda de nuestros vecinos y vecinas habían contraído con el Municipio”.

“No está de más recordar que las medidas de cuidado que tomamos para reducir la circulación afecta a los vecinos y vecinas y también decir que antes de esta pandemia, el país sufrió otra que fue el neoliberalismo. Se quiere tirar a las garras de empresas los problemas de los vecinos”, agregó la edil.

Con dichas circunstancias, denunció que “una empresa privada tenga en sus manos las deudas que tomaron los contribuyentes” significa solo una cosa “las búsqueda de ganancias” propias.

Respecto a ello reconoció que el expediente no fue tratado y que para su espacio “no tiene otro destino que el archivo”.

LEER MÁS: El Cuerpo validó condonar deudas por tasas municipales a los comercios afectados por la pandemia

Política del Sur · Natalia Gradaschi

 

Interna local

El Frente de Todos busca consolidar su espacio en Lanús para confrontar las fuerzas de Néstor Grindetti en las próximas elecciones. Uno de los nombres que se barajó tiene poca identificación política con el distrito, pero gran trayectoria dentro del Kirchnerismo. Se trata de Omar Galdurralde, funcionario provincial y dos veces concejal en Lomas de Zamora, quien asoma como una de las opciones del espacio.

Gradaschi fue amena con la participación del actual director del Instituto Provincial de Lotería y Casino de la Provincia de Buenos Aires en la política del distrito, aunque reconoció que es momento de pensar en otro tipo de campaña: la de vacunación.

Omar Galdurralde evidentemente tomó la decisión de involucrarse con la política de Lanús. No es el primer dirigente de otro lugar, que ha llevado adelante su militancia en otro distrito y me parece bien. Es la diversidad de miradas y referencias, siempre que la conducción estratégica sea la misma y está bien”, comentó la concejal.

Por ese carril cuestionó a la oposición al señalar que “están concentrados en la campaña electoral” dentro de un marco de emergencia sanitaria. “Lo que hacen es fomentar la angustia e incertidumbre”, criticó.

Finalmente, celebró la campaña de vacunación a nivel nacional y apuntó a centrar la política en mitigar los problemas actuales que genera la circulación del virus: “Todos los sectores del Frente de Todos estamos abocados a fortalecer a política sanitaria del gobierno, con mucha presencia y trabajando respecto a las consecuencias que traen las medidas de cuidado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias