viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 3 may 2021

Continuidad de las restricciones

Lavandeira cuestionó al Gobierno y aseguró que “cerrar todo es una locura”

La concejal de Lanús por Juntos por el Cambio aseguró que el Poder Ejecutivo Nacional “toma medidas sin analizar las consecuencias”. Además criticó: “No entienden lo que es tener que pagarle un sueldo a un empleado”.


Transitamos en el AMBA la segunda semana de restricciones que buscan reducir el caudal de gente en la calle para bajar los contagios de Co-vid 19. En pocos días el Gobierno Nacional deberá definir nuevas medidas y desde Juntos por el Cambio alertan la posibilidad de agudizar los cierres.

La Concejal del PRO de Lanús Laura Lavandeira habló con Política del Sur y apuntó a rever las decisiones: “Cerrar todo me parece una locura. La medida más apropiada sería reducir la cantidad de horas pero con escalonamiento. Antes de tomar una medida hay que analizar todas las implicancias. Nunca se mide el efecto dominó, toman restricciones sin medir consecuencias”.

Por esa línea atacó al Poder Ejecutivo Nacional y los acusó de “vivir hace generaciones del Estado”. Además explicó que “no entienden lo que es pagarle un sueldo a un empleado”, ni asumen “la capacidad de pensar en el común de la gente”. “El asistencialismo se sostiene con impuestos y el que no produce no puede pagarlos y tampoco los sueldos. El Estado Nacional no está contemplando darle un apoyo a las empresas con el pago de los sueldos y tampoco a los monotributistas para el pago de servicios”, afirmó la edil.

LEER MÁS: Desde Frejula creen que es muy posible que haya más resticciones

Actualidad en el Municipio

En una sesión extraordinaria salió adelante el proyecto que plantea colaborar con los comerciantes del distrito al eximirlos de las deudas impositivas del 2020. Esa medida apunta principalmente al sector gastronómico, golpeado por el cierre total a partir de las 20hs.

En paralelo, desde la intendencia presentaron un proyecto que intenta llegar a la tercerización de deudas vecinales. Desde el Frente de Todos cuestionaron el expediente, en tanto que en Juntos por el Cambio acusan a la oposición de “estar haciendo política” al respecto.

LEER MÁS: Gradaschi alertó sobre la “tercerización” de las deudas de los vecinos con el Municipio

“Avisamos a la oposición que teníamos la necesidad de tratar este expediente. Ellos manifestaron que sería pasado a comisión porque no habían tenido tiempo de leerlo, cuando en realidad se había presentado con antelación. No es que realmente hicieron alguna objeción, sino que pidieron más tiempo. Ahora entiendo que están haciendo política con un tema de privatización con una actividad del Estado, pero no terminé de escuchar un fundamento real sobre el expediente ni algún pedido para modificar algo”, explicó Lavandeira.

También, dentro del marco del Concejo Deliberante, la edil del Pro comentó que trabaja en la redacción de un proyecto para “habilitar las unidades sanitarias” con el fin de llevar a cabo la vacunación en los establecimientos. “No escucharon al Intendente (Néstor Grindetti) y vamos a intentar que lo hagan desde el Concejo”, señaló.

Por último habló sobre la crisis sanitaria y puntualizó en dos casos que toca de cerca al cuerpo legislativo que son los contagios de los concejales de Juntos por el Cambio Lucía Stanco y Alberto Torres, ausentes en la última sesión: “La Pochi (Lucías Stanco) nunca tuvo una complicación real y la está transitando bien. Alberto (Torres) necesitó una internación, él dice que está bárbaro y yo no lo escucho tan bien. Está con muchas pilas y tiene ganas de salir, así que seguramente estará en la calle nuevamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias