viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 27 abr 2021

Segunda ola de Covid-19

Desde Frejula creen que es muy posible que haya más resticciones

Montero aseguró que la situación sanitaria del distrito "está al límite", por lo que no descarta que se tomen más medidas restrictivas. También se refirió la interna en el PJ bonaerense.


El concejal de Lanús por el Frejula, Héctor Montero, se mostró preocupado por el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19 y afirmó que “es muy posible que se pase a una fase con más restricciones” debido a que “la situación sanitaria está al límite”.

“En el distrito se han incrementado mucho los casos. Se habla de más del 90% de camas ocupadas. Todavía hay mucha circulación de gente y hay que reducirla”, entendió el edil en contacto con Política del Sur.

Indicó que “es fundamental el trabajo en conjunto entre a nivel nacional, provincial y municipal” y destacó la importancia de “la responsabilidad social” para “bajar los números”.

Asimismo aseguró que “es propicia la continuidad virtual de las clases”.

“En la provincia hay 4 millones de alumnos más el sector de la docencia, auxiliares, padres que se trasladan, son millones de personas movilizadas. Es un caldo de cultivo. Para volver a la presencialidad a las escuelas tienen que estar todos los trabajadores de la educación vacunados y con protocolos muy estrictos”, explicó.

En esa línea, el concejal se mostró en desacuerdo con la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no acató el DNU presidencial que suspendía las clases presenciales, y señaló que, en CABA, “el numero de contagios se incrementó”.

 

Vacunación

Sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus, Montero resaltó que Lanus es uno de los distritos en los que más se vacunó”. Donde se llevaron 86.279 aplicaciones hasta el momento según datos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Los vacunatorios municipales también deberían estar incorporados. Ojalá que cuando lleguen más vacunas, se puedan utilizar”, anheló.

Por otro lado, el concejal comentó que desde Frejula “se ha conversado con la dirigencia de Hacemos y se están haciendo las evaluaciones”.

“Hay que buscar nuevas herramientas para intentar resolverle los problemas a los vecinos. No hay que profundizar la grieta, hay que dejarla de lado y trabajar en conjunto”, sostuvo.

En cuanto a la disputa entre el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el diputado nacional Máximo Kirchner por la conducción del Partido Justicialista provincial, el edil coincidió “plenamente” con la postura del jefe comunal.

“Costó mucho la democratización de los partidos políticos y ahora vemos que se ha alterado de una forma inconsulta los plazos. Es un error y la actitud de La Cámpora genera rechazo de muchos afiliados. Cualquiera puede competir pero este ingreso por la ventana no lo vamos a aceptar".

En ese sentido,a nivel local consideró que “el presidente y el secretariado del PJ de forma sumisa ha manifestado su apoyo a la candidatura de ximo a pesar de ser muy castigado en las ultimas dos elecciones en relación a su participación”.

“Se lo dejó de lado y han puesto de candidatos a paracaidistas. El Frejula busca el protagonismo del PJ dentro del FdT que está totalmente aislado de las decisiones”, explicó.

LEER MÁS: El Cuerpo validó condonar deudas por tasas municipales a los comercios afectados por la pandemia

¿Tercerización de deuda municipal?

Acerca de la advertencia del bloque de concejales del Frente de Todos sobre un expediente que no se trató en la última sesión extraordinaria, el cual aseguraron que se trata de un proyecto de tercerización de deudas contraídas por los vecinos, Montero aclaró que no se trata de una privatización, sino de “un llamado a licitación”.

“Se han implementado sistemas semejantes en Lomas de Zamora y Avellaneda. La iniciativa es para que se pueda hacer un relevamiento importante, que el municipio no puede hacer, sobre el universo de aquellos sobre cual debe impactar las TSG”, contó.

El edil expresó que hay que cuidar el ingreso municipal a través de los tributos” ya que “debido a la pandemia disminuyó la recaudación y hay que buscar nuevas estrategias para buscar nuevos contribuyentes”

“De ahí a que vaya un abogado a sacarle la casa los vecinos, como planteó el FdT, hay un campo de distancia”, finalizó

LEER MÁS: Gradaschi alertó sobre la “tercerización” de las deudas de los vecinos con el Municipio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias