sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 19 abr 2021

TRABAJADORES MUNICIPALES

Ferro cargó contra la Federación de Ruggiero: “Son parte del poder de los Intendentes”

El dirigente del Sindicato de trabajadores Municipales de Avellaneda fue duro con la delegación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FSTMPBA) tras el acto que puso en vigencia el Convenio Colectivo del Trabajo. “Son los mismos que en 2015 presentaron ante la Corte Suprema la inconstitucionalidad de la Ley 14.656”, afirmó.


El dirigente gremial de Avellaneda Daniel Ferro cuestionó a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) por la ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales de Tigre que se realizó la semana pasada  presentó La Plata, junto a la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec

El Secretario de Prensa, Difusión y Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), lamentó lo que interpretó como "puesta en escena" de la federación que conduce Oscar Ruggiero y Humberto Bertinat y recordó que la entidad que "estuvo en La Plata y aprovechó para sacarse la foto fue  la mismos que en mayo del 2015 presentaron a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires la inconstitucional de la Ley 14.656".

LEER MÁS: Fesimubo cruzó a Bertinat por sus críticas a la ley 14.656: “Es de vanguardia”

"Son parte del poder de los Intendentes y fueron en contra de las paritarias y los convenios colectivos”, subrayó Ferro

Además, en contacto con Política del Sur, el dirigente recordó el rol del organismo en las últimas elecciones presidenciales: “Son los mismos que fueron a ver al Senado a Pichetto para apoyar la fórmula Macri- Pichetto”.

LEER MÁS: El “Cholo” García cuestionó a Ruggiero y Bertinat: “Tienen un pasado muy oscuro como para salir a ensuciar el apellido Kirchner”

 

Reclamo municipal

La Municipalidad de Avellaneda avanza con la negociación paritaria con los gremios aliados, en tanto que desde el Sindicato de trabajadores Municipales cuestionan los manejos y alertan que no los hacen partícipes de las negociaciones.

En sintonía, Ferro,dejó firme su postura: “De 145 distritos en la Provincia de Buenos Aires ya firmaron 66. Seguimos trabajando en aquellos que no se concretó para que se firmen los convenios colectivos”.

“En Avellaneda hace unos 3 años atrás el Intendente, que ahora es Ministro, se sentó con un sindicato que armó él mismo, que es el SUMA, más UPCN y ATE para firmar un convenio colectivo. Lo impugnamos porque somos el único sindicato con personería”, agregó.

LEER MÁS: El "Cholo" García y Gray firmaron el convenio colectivo de trabajo que reconoce el trabajo de los municipales en pandemia

Con ese panorama, reconoció que “hay una presentación en la justicia”. “Sabemos cómo vienen las cosas con (Jorge) Ferraresi y su soberbia. Hubo un acuerdo con los sindicatos del Intendente, pero la situación para nosotros sigue igual”, sostuvo Ferro.

 

Plantean debate

El Sindicato que encabeza Hernán Doval busca acordar a nivel provincial las paritarias colectivas bajo la Ley 14.656, que cumplirá en junio 6 años de vigencia. Para ello reclaman voz en la Municipalidad de Avellaneda, escenario del cual fueron excluidos al momento de establecer los números para este 2021.

Ferro explicó que el actual acuerdo se dio en un marco de alianza con los Sindicatos firmantes, sin la participación y el aval de STMA, que es la única entidad con personería en el distrito. En consecuencia, criticó la postura del ex Intendente Ferraresi e invitó al “debate”.

Por otra vía, también opinó sobre la relación actual con los representantes del sindicato de camioneros e insistió con la ausencia de diálogo del que plantea el ex Intendente de la comuna: “Es una relación institucional y formal que no se lastimó. Todo esto tiene que ver con una acción de un señor que es Ministro y cree que puede hacer cualquier cosa dentro de sus atribuciones”.

Y finalizó: “Algunos dirigentes siguen haciendo cualquier cosa y lastiman a un segmento de la sociedad, principalmente a los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias