sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Provincia | 1 sep 2020

INTERNA MUNICIPAL

Fesimubo cruzó a Bertinat por sus críticas a la ley 14.656: “Es de vanguardia”

El subsecretario de Prensa y Comunicación Daniel Ferro defendió la norma impulsada por su federación, que fue calificada como “nefasta” por el dirigente de la vieja estructura. “Creo que no leyó la ley”, dijo. Además, recordó el apoyo de Bertinat y Ruggiero a la candidatura de Mauricio Macri.


La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) defendió este martes la ley 14.656, aprobada en la Provincia para regular la actividad de los empelado comunales, luego que el dirigente Humberto Bertinat la calificada de “nefasta”. Para Daniel Ferro, subsecretario de Prensa y comunicación de Fesimubo, la norma “es de vanguardia”, apuntó contra el dirigente. “A veces me pregunto si Bertinat sabe leer”, remarcó Ferro, que ratificó que la vieja federación apoyó a Mauricio Macri en las últimas elecciones, a través del ex senador Miguel Ángel Pichetto.

 

Ferro salió al cruce de los dichos de Bertinat, secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMBA), que en el marco del escándalo que vincula a dos dirigentes de ese espacio en el espionaje ilegal, se refirió de forma negativa a la ley de paritarias municipales. “Creo que no leyó la ley 14.656. Ellos hicieron lobby para que esa ley no salga”, recordó el dirigente, en diálogo con el programa radial de Política del Sur. Para Ferro, “logramos una ley que es de vanguardia, está actualizada a todas las leyes modernas que hay desde el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. Aggiornamos la ley a estos nuevos tiempos laborales”.

 

Sin vueltas, Ferro apuntó a Bertinat, que defendió además el liderazgo de Oscar Ruggiero. “A veces me pregunto si Bertinat sabe leer. Su mandato, según la página oficial, es hasta 2022”, dijo. En tanto, el dirigente oriundo de Avellaneda destacó que “la confederación de Ruggiero la conduce (Amadeo) Genta, que es ex municipal de CABA. No hay municipales en Capital Federal, con lo cual su federación la conduce alguien que no es municipal”. “Avellaneda, La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Bahía Blanca, San Isidro y muchos más municipios nos apoyan. Después que ellos hagan los números”, agregó Ferro.

 

Por otra parte, en la entrevista con Política del Sur Bertinat desvinculó a la vieja federación con la candidatura de Macri, como sugirieron dirigentes de la Fesimubo. Pero Ferro insistió con ese apoyo: Bertinat y Ruggiero apoyaron a Miguel Ángel Pichetto, de hecho hasta el propio Pichetto lo twitteó. La pura verdad es ésta, ayer Bertinat quiso zafar de esta situación pero hay antecedentes”, remarcó el dirigente de Fesimubo. “Si me miente con que no apoyó a Pichetto, me puede mentir con que no sabía que estaban metidos en el espionaje. No le creo nada porque sé cómo son”, concluyó Ferro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias