sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 16 abr 2021

EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Municipales bonaerenses ratificaron nuevo convenio colectivo para Tigre

La delegación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) estuvo junto a la ministra Mara Ruiz Malec en el acto que puso en vigencia el flamante convenio colectivo acordado recientemente.


En la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, el secretario de Acción Política de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA) Jorge De Rosa, junto al secretario de Formación Profesional, Carlos Campos, participaron del acto de ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales de Tigre, que fue recientemente firmado por el gremio y el gobierno local. El acto estuvo encabezado por la Ministra de dicha cartera, Mara Ruiz Malec.

 

Desde la federación destacaron que el suscripto es el primer Convenio Colectivo de Trabajo Municipal presentado bajo la actual gestión provincial, conforme lo establecido en la Ley 14.656 y su decreto reglamentario 784/14. En el acto de ratificación estuvieron presentes el Jefe Comunal del distrito, Julio Zamora, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Leonardi, junto a miembros de su Comisión Directiva.

 

Entre otros aspectos, el documento asegura a los trabajadores del sector recategorizaciones en forma anual, la percepción del 3 por ciento de antigüedad y el 5 por ciento a aquellos trabajadores que poseen más de 20 años de servicio. “Este convenio es un hito de suma relevancia, y reafirma nuestro pensamiento y esperanza en el accionar del gobierno nacional, provincial y municipal. Creemos firmemente que a través del dialogo vamos a lograr los consensos para mejorar la situación de los trabajadores municipales, en este caso de Tigre, pero también la de todos los municipales de la provincia. Ese es el compromiso que asumimos con la Ministra, de trabajar conjuntamente entre la provincia y la Federación en todos los distritos que sea necesario”, aseguró De Rosa.

 

Por su parte, la Ministra Ruiz Malec manifestó: “es muy importante para el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Creemos que es a través del diálogo entre los municipios y las asociaciones sindicales que se pueden resolver y mejorar las condiciones laborales de los municipales, y que esto además redunda en beneficios para todos los habitantes del municipio”. En ese sentido, la titular de la cartera laboral destacó el proceso de acompañamiento que llevó adelante el Ministerio y consideró que se trata de “un día histórico”.

 

Finalmente, Leonardi, secretario General de los Municipales de Tigre manifestó: “Es un día histórico, ya que no en todos los distritos está pasando esto. Ojalá que otras comunas hagan lo mismo porque sería muy importante para los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires. Con este convenio les estamos dando a los empleados y empleadas el valor que verdaderamente tienen. En Tigre tenemos un intendente que nos apoya y que tiene decisión política”.

 

Novedades en Córdoba

 

Por otra parte, una comitiva de la FSTMPBA encabezada por su secretario Adjunto, Humberto Bertinat, viajó a la provincia de Córdoba para realizar gestiones vinculadas al Hotel que la entidad posee en Villa La Serranita. La delegación federativa estuvo integrada además por el secretario de Finanzas, Alfredo Dulke; el secretario de Obras y Servicios Sociales, Gabriel Carril Campusano; el secretario Administrativo y de Vivienda, Eduardo Avellaneda; y el secretario de Cultura y Actas, Luis Duré.

 

A primera hora de la mañana en la sede del Ministerio de Servicios Públicos los dirigentes fueron recibidos por el Ingeniero Marcos Fontana, Director del Departamento de Límites y Restricciones al Dominio de la Administración de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, con quien dialogaron sobre la nueva traza que el gobierno provincial efectuó de la costa del Río Anizacate, que establece al muro de contención del hotel federativo como límite catastral del cauce del río.

 

En tal sentido el funcionario del gobierno provincial anticipó que en las próximas semanas dicha cartera le estará dando forma al acto administrativo mediante el cual resolverá la situación, quedando de esta manera establecido mediante resolución dicho límite territorial. Posteriormente, y en horas de la tarde, los miembros del Consejo Directivo de la FSTMPBA mantuvieron una reunión con el Presidente de la Comuna de La Serranita, Carlos Adolfo Guzmán Prósperi, de la que también participó la administradora del establecimiento, Fabiana de la Colina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias