jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 16 abr 2021

Hospitales al borde

“Tenemos cubierta terapia intensiva entre el 95 y el 100 por ciento”, afirmó el director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui

“Si esto continua de la misma manera la semana próxima, la situación se va a poner crítica”, anunció Marini. También habló sobre las nuevas medidas que adoptó el presidente Alberto Fernández y sus dichos sobre el “relajamiento sanitario''.


El director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui Juan Esteban Marini le manifestó a Política del Sur que “ha aumentado la demanda en estas últimas dos semanas”.

Respecto a las UTI afirmó: “Tenemos cubierta terapia intensiva entre el 95 y 100 por ciento. Si esto continúa de la misma manera para la semana próxima, la situación se va a poner critica”.

El director indicó que “todavía es una situación manejable en el hospital” ya que “hay camas para atender, pero la realidad es que la demanda es muy alta”.  

 

LEER MÁS: “Si las restricciones no se respetan llegaremos al colapso sanitario”, advirtió el director del hospital Evita

 

En cuanto al panorama sanitario afirmó que “si sigue creciendo- la curva de contagios- realmente se van a acabar las camas de terapia intensiva y las camas en general de los hospitales”

A su vez, el director le comunicó a Política del Sur que ha recibido varios pedidos de hospitales privados. “En la ciudad, el sector privado no tiene camas. He recibido varios pedidos del Hospital Italiano por camas”. 

E insistió: “Distintos lugares me han llamado para ver si podría conseguir una habitación, una cama en la sala de terapia intensiva”

Sobre las medidas sanitarias

Una de las medidas más discutidas en el ámbito político ha sido el retorno de las clases virtuales. Frente a eso Marini afirmó que si bien “es una decisión muy dolorosa” comparte “ampliamente” la decisión porque “sino no hay forma de poder disminuir la circulación”.

Además, en referencia a los sectores que se oponen a esta medida sostuvo: “Esto me da la impresión de que es politizar la pandemia, cosa que me parece realmente muy inapropiado”.

LEER MÁS: Oficialismo y oposición se cruzaron por la decisión de suspender las clases presenciales

El presidente Alberto Fernández decretó que las medidas se mantengan hasta el 30 de abril. Respecto a esto el director del Hospital Evita Pueblo calificó que la prolongación de esta medida es “un primer paso” y que lo considera una medida “apropiada”.

En cuanto a los dichos del mandatario sobre el “relajamiento del sistema sanitario”, Marini manifestó: “Vi gente que se rasgaba las vestiduras por si se relajaban más o se relajaban menos y la verdad me parece algo totalmente intrascendente”.

“En realidad es que cuando empezaron a haber menos casos, como nos pasó a nosotros hace tres semanas atrás donde teníamos dos pacientes con COVID, era razonable que hubiera ese relajamiento”, afirmó el director e indicó “hay muchos profesionales a los que yo mismo le he dado las vacaciones”.

En relación a esto, varias organizaciones y los colegios de médicos salieron a responderle al presidente. Frente a esto Marini afirmó que “son discusiones políticas, no declaraciones técnicas” y manifestó que en contraposición “la asociación de profesionales de la salud, de los hospitales provinciales, están de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno”.

“Eso son declaraciones estrictamente políticas, en un año electoral se aprovecha todo. A mí me parece muy inmoral decir eso”, concluyó el jefe médico del Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias