martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Lanús | 15 abr 2021

Sector de salud

“Si las restricciones no se respetan llegaremos al colapso sanitario”, advirtió el director del hospital Evita

Javier Maroni celebró las nuevas medidas anunciadas para restringir la circulación y evitar la propagación del virus ya que aseguró que “hoy en todos lados hay virus”. A su vez, advirtió que la ocupación de camas en el centro de salud es de un 90 por ciento y apeló a la “responsabilidad social e individual” de la gente. 


Por: Sabrina González Flores

La situación sanitaria y epidemiológica es alarmante. Por ello el gobierno nacional anunció nuevas medidas para frenar la circulación del Covid-19 y lograr el descenso en la curva de contagios. En este marco, el director del hospital Evita de Lanús, Javier Maroni, celebró las nuevas restricciones ya que aseguró que “hoy en día la circulación viral es altísima, en todos lados hay virus” y advirtió que “si las restricciones no se respetan” se llegará al colapso sanitario. 

“Hemos recibido muy positivamente las directivas de la presidencia de la nación porque sencillamente entendemos que este virus es circulatorio y si disminuye la circulación de personas, disminuye la circulación viral y por consecuencia se disminuye el número de internados y fallecidos, si no hay ningún cambio va a llegar el día en que no podamos atender más gente”, aseveró Maroni. 

En diálogo con Política del Sur el director del hospital Evita expresó su preocupación por la situación epidemiológica y alertó que actualmente el centro de salud se encuentra con una ocupación de camas del 90 por ciento. 

Compartimos la solicitada publicada hoy en diarios nacionales y provinciales, firmada por Directores y Directoras de Hospitales provinciales y municipales de la provincia de Buenos Aires.

Publicada por Hospital Evita de Lanús en Domingo, 11 de abril de 2021

“Ahora tenemos una enorme tensión con una ocupación que oscila el 90 por ciento en el hospital. Es un hospital que además recibe gente de todos lados, hoy en día hay 16 pacientes con las prepagas más caras del país que acudieron al sistema público sin poder derivarlos a ningún lugar porque todo está ocupado, principalmente el sector privado. Por eso están muy bien las restricciones y están muy mal las quejas”, remarcó. 

En este marco, Maroni apeló a la “responsabilidad social e individual” de la gente, ya que sostuvo que “si bien la vacuna es una de las herramientas para enfrentar el virus, hay otras herramientas que dependen de cada uno”. 

“La herramienta es la vacuna pero hay otras herramientas que son el distanciamiento, el alcohol en gel, el jabón y el quedarse en casa. Restringir la salida, el virus nos está esperando. La circulación viral es altísima, donde vayas hay virus”, aseveró el director del hospital Evita. 

“Si las restricciones no se respetan vamos camino a un colapso sanitario. Esto implica una responsabilidad social e individual. Todo pasa a un segundo plano cuando de la vida se trata. Debemos defender la vida”, subrayó Maroni. 

Declaraciones sobre el sector de salud

En las últimas horas el presidente de la Nación anunció nuevas medidas restrictivas y entre los factores que consideró como causantes de la falta de camas, el mandatario apuntó contra el sector privado de clínicas médicas que “abrieron las puertas para atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora”. 

Ante los dichos del presidente, el director del hospital Evita sostuvo que “nadie se ha relajado en el sector de salud” y aclaró que el mandatario “se refirió al sistema de salud y no a los trabajadores”. 

Nadie se ha relajado en el sector de salud, entiendo que el presidente se refiere al sistema de salud y no a los trabajadores. Claramente cuando bajó la curva las camas se empezaron a liberar y se dio lugar a atender otras patologías porque el hospital no atiende solo Covid. Pero entiendo que los dichos del presidente hacen referencia al sistema de salud que se relajó, no a los trabajadores”, insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias