sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 14 abr 2021

Ley de Ganancias

Bertolotto calificó a la Ley de Ganancias como “un beneficio inmediato para los trabajadores"

“Es una medida lógica que había prometido el macrismo que lo iba a hacer y no lo hizo”, aseguró el referente del Frente Renovador de Avellaneda. A su vez, habló sobre la situación epidemiológica de Avellaneda y manifestó su posición frente a los dichos de la oposición.


 

El concejal de Avellaneda y dirigente del Frente Renovador, Armando Bertolotto, entorno a la Ley de la reforma del Impuesto a las Ganancias consideró que significa “un beneficio inmediato” para el trabajador, porque “es plata que directamente ingresa al bolsillo”.

El jueves pasado el Senado de la Nación votó a favor de la ley de ganancias. El proyecto exime del impuesto a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos. La misma fue acompañada por todos los bloques y la única abstención fue del opositor Esteban Bullrich.

“Es una medida que nosotros habíamos proclamado como Frente Renovador que después lo impusimos en el Frente de Todos. Se retroalimenta en sí mismo. Este es un dinero que vuelve al consumo”, explicó Bertolotto.

En cuanto a los beneficios de la ley por los gastos de guardería y jardín maternales, el referente sostuvo que “ese dinero indirectamente va al consumo”, porque “no es que la guardería y demás, por decir una manera, lo van a capitalizar. No. Están todos con problemas económicos y si va a los trabajadores de la guardería indirectamente siempre termina en el consumo”

No sé porqué se dejó estar tanto el tema de las ganancias. El problema de todo esto es que las cifras no se actualizaron en torno a la inflación”, indicó Armando a Política del Sur.

AVELLANEDA: SITUACIÓN SANITARIA Y LA OPOSICIÓN

A raíz de la situación epidemiológica en el municipio de Avellaneda el concejal indicó: “Ayer estuve hablando con gente de Wilde, de Fiorito, de Perón y no están al cien por cien, pero están ahí. Si sigue así el nivel se va a poner bravo y añadió que espera que “con el cierre sea un poco mejor, porque Avellaneda es una ciudad muy transitada”.

El municipio de Avellaneda se encuentra pegado a la Ciudad de Buenos Aires y es el lugar por donde más transitan los porteños y los bonaerenses. A raíz de esto el concejal indicó que ambos “deberían tener el mismo tipo de política” ya que “lamentablemente CABA no lo está teniendo”.

“CABA triplicó la cantidad de casas. Entonces, tendrían que dejarse de embromar con el tema de las libertades individuales”, expresó Bertolotto.

Hace pocos días el concejal Lucas Yacob, de Juntos por el Cambio, cuestionó a la gestión actual y sostuvo que “hay una falta de planificación del gobierno provincial” y que además “el plan de vacunación falló”. Frente a esos dichos Armando Bertolotto indicó que “es ridículo todo eso”, y agregó que “no se puede tomar a los seres humanos como números que se mueren. Que se deje de embromar”.

“Que no sean tan mediocre, no se hace política con las muertes y con la enfermedad”, sentenció el edil.

LEER MÁS: Machado advirtió que “si hay un cierre total" debe ser "corto porque no se soporta otra cuarentena larga

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias