viernes 01 de noviembre de 2024 - Edición Nº2158

Avellaneda | 13 abr 2021

Segunda ola de Covid-19

Machado advirtió que “si hay un cierre total" debe ser "corto porque no se soporta otra cuarentena larga"

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio pidió, que si hay un cierre total, sea lo más corto posible. También pidió que los trabajadores del sector sean vacunados debido a que son considerados esenciales.


El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, contó que si bien “todavía no hay cambios significativos en el sector” por las restricciones dispuestas por la provincia, “ya se está trabajando con el personal mínimo e indispensable en los centros, reduciendo las dotaciones para evitar contagios”.

“Está a vista la gravedad de la situación. Si hay un cierre total espero que sea corto, lo que no se soporta es una cuarentena tan larga como la del año pasado, muchos sectores no sobrevivieron. Hasta el 30 que cierre todo la mayor cantidad de cosas, que no haya clases, pero el próximo mes, si disminuyen los casos, volver a abrir”, sugirió en diálogo con Política del Sur.

Vacunación

El referente gremial comentó que los empleados de comercio continúan cumpliendo el mismo horario, hasta las 21 o 22, debido a su cualidad de esenciales, por lo que exigió que haya una prioridad en el plan de vacunación.

“Entendemos que el personal de salud, médicos, enfermeros y los jubilados tienen que estar primero, pero un escaloncito más abajo tenemos que estar nosotros que estamos atendiendo a la comunidad en los comercios desde el primer momento, indicó.

En ese sentido reclamó que son esenciales para estar “desde el primer día despachando mercadería e insumos para los consumidores, pero no para las vacunas”. “Seguimos exigiendo a las autoridades nacionales y provinciales que nos provean de las vacunas como solicitamos, por ahora no tenemos ninguna respuesta”.

 

Paritarias

Por el lado de las negociaciones salariales para este año, Machado comentó que está “tratando de consensuar con los empresarios un porcentaje que mínimamente contemple la recuperación de lo previsto de inflación, que es el 29%”.

Hemos solicitado el 35%, están ofreciendo el 30%, en el medio llegaremos a un acuerdo que contempla una clausula gatillo en caso de que la inflación se dispare”, explicó.

También detalló que van a pautar una paritaria para todo el año (“de abril a abril”) en la que se establezcan “revisiones en agosto o septiembre y en diciembre o enero de los porcentajes de inflación que hubo en el medio por si hay que arreglar una recomposición”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias