viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 14 abr 2021

Duro contra el gobierno nacional

Rivas Miera: “Se jactaron de haber sostenido el sistema de salud y ahora estamos al borde del colapso y sin vacunas”

El edil opinó sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial para frenar los contagios y sostuvo que "hay actividades que no se pueden detener".


El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, comentó estar de acuerdo con las medidas que tomó el gobierno para disminuir la segunda ola de contagios de coronavirus aunque marcó que las restricciones tienen que existir pero eso lleva a un montón de perjuicios económicos.

No estamos en condiciones de dar marcha atrás cerrando todo, sino que tenemos que buscar la forma que la gente circule menos y bajar la cantidad de contagios. Estamos expectantes, sabemos que la situación es difícil, que hay un nivel de disponibilidad de camas muy bajo, pero hay actividades que no se pueden detener, sostuvo.

En esa línea, el edil de Juntos por el Cambio aseguró que van a evitar que “se siga restringiendo los horarios de la gastronomía que es uno de los rubros mas golpeados en el distrito”.

Si llegara a haber un cierre más amplio podría ser el final para muchos. El sector es muy importante para la economía local, vamos a tratar de preservarlo, ya que implica una gran cantidad de fuentes de trabajo que se podrían en peligro si los negocios tuvieran que volver a cerrar”, señaló

También defendió la presencialidad de las clases a lo cual argumentó que “está comprobado que los contagios en las aulas han sido mínimos no solamente en alumnos sino también en docentes, que varios fueron vacunados”.

“Si los pibes no van a la escuela va a ser un retroceso muy grande. Queremos que se siga trabajando con protocolos, hasta donde se pueda, cuando no se pueda más se verá”, entendió.

Sobre la situación sanitaria del distrito (el secretario de Salud Gustavo Sieli advirtió que el 90% de las camas de hospitales de Lanús están ocupadas), Rivas Miera afirmó que se vive con mucha preocupación” e indicó que hay que tratar de “que la gente tome conciencia” y “profundizar la vacunación”.

“Este gobierno ha hecho todo mal en esto. Una de las cosas que se jactaron que con la cuarentena se había sostenido el sistema de salud, ahora estamos al borde del colapso y sin vacunas porque no se negociaron a tiempo”, apuntó.

LEER MÁS: Colapso sanitario en la provincia: en Lanús la ocupación de camas trepó al 90 por ciento

Además cargó contra Provincia por no autorizar al municipio al participar en el proceso de inmunización contra Covid-19. “Hicieron una especulación política de salir a militar la vacuna y apoderarse del proceso vacunatorio como un cartel de campaña, y esa mezquindad ha fracasado”.

“Se ha vacunado a gente que no era esencial ni grupo de riesgo y las vacunas que les dieron a los de 30 ahora matan a los de 70. Vacunar en carpa en la puerta de Suteba o en la vereda del club Lanús cuando a dos cuadras hay un vacunatorio modelo que se caga de risa porque no la usa nadie, es lamentable”, sentenció.

Ante los dichos del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que tildó a la oposición de “irresponsable”, el concejal contestó que “acá el irresponsable ha sido el gobierno”.

“Prometieron cuestiones que nunca pudieron cumplir desde que el virus no llegaría nunca hasta el escándalo del Vacunatorio Vip y el faltante de vacunas. No pueden llevar políticas publicas claras que permitan el bienestar de la población”.

 

PASO y 2023

En cuanto al posible corrimiento o suspensión de las elecciones primarias, Rivas Miera se manifestó en contra y aseguró que “se pueden llevar a cabo la tranquilamente con las medidas de seguridad y protocolos necesarios” ya que “se han hecho internas de diferentes partidos y hasta extranjeros pudieron votar sin ningún problema”.

“Esto es una estrategia del gobierno nacional para tratar de mejorar estadísticamente sus números porque no les cierran las cuentas en la cuestión económica y de la pandemia”, comentó.

De cara a 2023, el presidente del HCD lanusense pidió “Grindetti por 20 años más”, pero la “ley se lo impide y él también ha manifestado sus ganas de no seguir”.

No descarto participar en una PASO por la sucesión, pero de acá a 2023 hay una eternidad, nuestra gestión está abocada a la pandemia”.

Cuando se le consultó por si estaba al tanto de la campaña del kirchnerismo para impulsar a Omar Gaturralde a la intendencia, el edil fue tajante: “No sé quién es y mucho no me interesa opinar por alguien que ni siquiera es del distrito”.

LEER MÁS: Con el respaldo del kirchnerismo avanza el plan "Galdurralde Intendente"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias