viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 13 abr 2021

SEGUNDA OLA DE COVID

Colapso sanitario en la provincia: en Lanús la ocupación de camas trepó al 90 por ciento

Así lo informó el secretario de Salud del distrito, Gustavo Scieli, durante una conferencia vía zoom. A su vez insistió en que para frenar la segunda ola “tienen que funcionar las dos patas, tanto la Estatal con la promoción y la prevención, como la conducta poblacional, con los cuidados sanitarios”. 


Por: Sabrina González Flores

El secretario de Salud de Lanús, Gustavo Scieli, realizó una conferencia de prensa vía Zoom con los medios de la Región para dialogar sobre la situación sanitaria del Municipio.

En este sentido advirtió que en Lanús la ocupación de camas, tanto del sector público como del privado, alcanzó un total del 90 por ciento e insistió en que para frenar el crecimiento de casos de Covid-19 se debe trabajar sobre dos ejes: “tienen que funcionar las dos patas, tanto la Estatal con la promoción y la prevención, como la conducta poblacional, con los cuidados sanitarios”, remarcó. 

La curva de contagios por Covid-19 creció de manera abismal durante las últimas semanas. La preocupación de las áreas de salud, tanto de la provincia como de la Región, es la misma, evitar el colapso sanitario.

Scieli sostuvo que desde febrero hasta marzo el distrito manejaba un total de 60 casos semanales y actualmente “el promedio es de 250 casos cada siete días”, lo cual, “marca un ascenso constante y paulatino en la curva epidemiológica”, remarcó. 

Ante la preocupante situación, el secretario de Salud indicó que la manera de abordar la problemática es teniendo en cuenta “la pata estatal y la que corresponde a la responsabilidad individual”. 

“Tienen que funcionar las dos patas, tanto la Estatal con la promoción y la prevención, como la conducta poblacional, con los cuidados sanitarios”, sostuvo y aseguró que en el distrito, desde el área de Salud, se realizan “desde enero, rastreos, aislamiento y testeos para tener un abordaje más integral desde el punto de vista sanitario para brindarle otros servicios al vecino en función de la prevención y promoción de la salud”. 

Respecto de las restricciones que anunció el Gobierno Nacional, Scieli sostuvo que aunque “son necesarias”, las mismas deben ser consideradas “de manera quirúrgica” y no extensas en el tiempo “sin un fin”, para preservar la economía del país.  

“Hay una mesa de trabajo donde trabajan los ministros de cada provincia y se toman las medidas correspondientes, nosotros no podemos participar en esa mesa, pero si las tenemos que acatar porque quien rige es el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”, informó en diálogo con Política del Sur

Finalmente, el titular de Salud en Lanús advirtió que en el Municipio no cuentan con dosis para vacunar y apuntó contra el gobierno de la provincia. “Nosotros hemos puesto a disposición de la provincia nuestros vacunadores y nuestras estructuras edilicias, espero que cuando haya más vacunas nos tengan en cuenta para colaborar desde ese punto de vista. Ahora el municipio no participa más que desde un lugar logístico”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias