martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 6 abr 2021

ELECCIONES 2021

Con el respaldo del kirchnerismo avanza el plan "Galdurralde Intendente"

El dirigente es el elegido por los máximos referentes del "peronismo oficialista" para presentarse como candidato en las elecciones de 2023. Esta semana circuló un imagen donde se lo ve con el sello del PJ y el Frente de Todos.


La primicia que Política del Sur dio el 25 febrero pasado sobre la intención de construir en torno a la figura de Omar Galdurralde una candidatura para disputar la intendencia de Lanús en 2023 sigue tomando forma y sumando acciones desde el kirchnerismo del distrito.

En los últimos días comenzaron a circular placas en redes sociales donde se ve a un sonriente Galdurralde con el sello del PJ y la consigna "Ahora Lanús para Todos".

LEER MÁS: ¿Lo verá tiernito..? “Si a 'Omarcito' Galdurralde lo mandan a Lanús, lo comemos en un bocado”

La candidatura es impulsada por el ex intendente y actual presidente del Partido Justicialista local, Darío Díaz Pérez; el ex ministro de Justicia de La Nación y ex miembro de La Cámpora (anunció que dejaba ese espacio luego de la derrota en las urnas en 2019), Julian Álvarez; y el referente del Frente Transversal y también ex aspirante a la Jefatura Municipal, Edgardo Depetri.

El trio ultra-K es por estas horas el animador del intento por instalar al ex concejal de Lomas de Zamora como la opción del peronismo kirchnerista en Lanús.  Un intento de contraponer el creciemiento del frente Hacemos y presentar una "cara nueva" a la militancia para frenar diáspora hacia el pro-peronismo.

LEER MÁS: El peronismo de Lanús cierra filas "contra el avance de La Cámpora"

En las última semanas el nombre del actual director del Instituto Provincial de Lotería y Casino de la Provincia de Buenos Aires, Omar Galduralde, comenzó a escucharse entre parte del peronismo de Lanús como el "tapado" para disputar la Intedencia en 2023.

Una fuente 'inobjetable' del distrito le confirmó a Política del Sur que "Galdu -acópoque con el que se lo nombre entre los amigos- tiene domicilio en el distrito desde siempre y es impulsado por Darío (Díaz Pérez) para jugar porque no es conocido entre la gente pero tiene buenos vinculos con la política y el peronismo".

Además de contar con un requisito indispensable para poder ser candidato como el domicilio, el ex concejal de Lomas de Zanora es un reconocido hincha de Lanus y, según afirma la misma fuente, "conoce muy bien el partido".

Galdurralde fue dos veces concejal por el peronismo en Lomas de Zamora. De profesión contador público, además trabajó en el consejo de directores de Banco Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal y como director de Finanzas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Junto a Pablo Paladino fue uno de los hombres de Aníbal Fernández en el distrito. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias