sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 31 mar 2021

COMUNICADO OFICIAL

El peronismo de Lanús cierra filas "contra el avance de La Cámpora"

Distintas agrupaciones del distrito se reunieron para manifestar la necesidad de "reunificar" las distintas líneas del PJ local que no abrevan en el kirchnerismo, que cuestionan la conducción Darío Díaz Pérez y el avance de la agrupación comandada por Máximo Kicrhner.


El peronismo no kirchnerista de Lanús se reunió este miércoles en Remedios de Escalada en un plenario de agrupaciones donde se puso de manifiesto el rechazo a la postura "avasalladora" de la agrupación La Cámpora contra el Partido Justicialista tanto provincial como local, que conduce el ex intendente Darío Díaz Pérez.

Durante el encuentro se cuestionó el "avance" de la agrupación comandada por el diputado nacional Máximo Kirchner, "sobre la estructura partidaria y la actitudad sumisa" del actual presidente del partido en Lanús.

"Nuestro compromiso es estar al lado de los vecinos y los compañeros, y no estar esperando la llamada del Instituto Patria", señalaron durante el plenario, en una alusión directa al "centro de operaciones" del kirchnerismo, desde donde se digitaron tanto las últimas listas del Frente de Todos, como la llegada de Máximo Kirchner al Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires (que se oficializará el próximo 2 de mayo, con una una lista de unidad).

"El peronismo siempre participó en frentes políticos, integraremos un espacio que permita el debate y respete a todos los compañeros sin perder la identidad", se acordó durante el mitin, en referencia a la incorporacion de distintas líneas del peronismo al armado que impulsa el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, desde el espacio "Hacemos".

Durante la reunión se acordaron además que las autoridades que tendrá el frente serán: Jorge García, Omar López, Hernán Lakota, Daniel Piccolo. Héctor Montero, Raúl Conseza, el congresal provincial Jorge Sívorí y el secretario General de las 62 Organizaciones, Claudio Toledo.

Con las conclusiones del encuentro redactaron un documento con el fin de convocar a la militancia que no se siente representada por la conducción del PJ de Lanús, bajo la consigna: "No somos peronistas disidentes, somos peronistas".

 

A continuación del documento final:

"El Partido Justicialista de Lanús necesita un conductor que sepa reflejar a cada sector, sin amigos, ni parientes, ni familiares. Lanús es Peronista. Lanús tuvo al último gran conductor que fue Manuel Quindimil. Tenemos que pelear y rescatar el Consejo del Partido para que una nueva conducción vuelva a persuadir a los  Compañeros y no dar órdenes ni aceptar candidatos que ya fracasaron. 

El Peronismo no paga oportunistas, ni perdedores ni acomodados. 

Hoy el Frente de Todos se transformó en el Frente de unos pocos bendecidos por el Instituto Patria, La Campora o el Ateneo sumado a algún foráneo aventurero que ahora lo impulsan desde vaya a saber que autoridad.

Nos sentimos ajenos a un PJ partidariamente sectorizado que pretende profundizar las antinomias que vulneran la institucionalidad y que impide un debate amplio y participativo. Lanús siempre fue un distrito Peronista y volverá a serlo. 

El Peronismo y el pueblo está por encima de sus dirigentes y apostamos fuertemente a un nuevo espacio de discusión, de libertad, para opinar, pensar y para lo más importante del Peronismo que es hacer política. 

Por todo lo expuesto convocamos a todos los Compañeros a que nos unamos para que de la heterogeneidad salga la unidad que tanto nos merecemos y necesitamos". 

Un abrazo fraternal y Peronista. 

NEP Nuevo Espacio Peronista

FREJULA Frente Justicialista de Lanús PJ Línea Interna

HACEMOS LANÚS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias