martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 25 feb 2021

UN TAPADO DEL PERONISMO K

¿Galdurralde candidato a Intendente de Lanús?

El funcionario provincial vive en el distrito y contaría con el aval de una parte del peronismo kirchnerista local. El principal artífice de la instalación en Lanús del dos veces concejal en Lomas de Zamora es el ex intendente Darío Díaz Pérez.


En la danza de nombres por suceder a Néstor Grindetti en la Intendencia de Lanús dentro de tres años, -si es que un fallo judicial no habilita al hombre fuerte de Cambiemos en la Tercera Sección a buscar la reelección-, comenzó a sonar el nombre de un dirigente desconocido para el vecino común del distrito (ni más ni menos que aquel que decide la elección con su voto) pero de larga trayectoria en el peronismo de Lomas de Zamora.

¿De Lomas de Zamora candidato a Intendente de Lanús? La primera respuesta al interrrogante es sí. Pero es necesario ampliar y dotar de contexto lo que a priori parece, sino descabellado, por lo menos dificil.

En las última semanas el nombre del actual director del Instituto Provincial de Lotería y Casino de la Provincia de Buenos Aires, Omar Galduralde, comenzó a escucharse entre parte del peronismo de Lanús como el "tapado" para disputar la Intedencia en 2023.

Una fuente 'inobjetable' del distrito le confirmó a Política del Sur anoche que "Galdu -acópoque con el que se lo nombre entre los amigos- tiene domicilio en el distrito desde siempre y es impulsado por Darío (Díaz Pérez) para jugar porque no es conocido entre la gente pero tiene buenos vinculos con la política y el peronismo".

Además de contar con un requisito indispensable para poder ser candidato como el domicilio, el ex concejal de Lomas de Zanora es un reconocido hincha de Lanus y, según afirma la misma fuente, "conoce muy bien el partido".

El promotor de la jugada es Díaz Pérez y parte del peronismo en su vertiente "kirchnerista", como una forma de contraponerse a el pro-peronismo de "Hacemos", que se encolumnó detrás de Cambiemos (Omar López, Omar García y, entre otros, un sociofundador del 'grindettismo', como Diego Kravetz).

LEER MÁS: "Hacemos", el espacio peronizado del PRO que levanta la bandera contra el "cristinismo" en el Conurbano

LEER MÁS: Kravetz anotó a Santilli entre los precandidatos a diputados del espacio Hacemos

Sin embargo, dada la estrecha relación que los une (fue quien 'gestionó' ante el Gobernador Axel Kicillof su llegada a Lotería), también estaría detrás el intendente  Martín Insaurralde.

No solo lo une una amistad, sino que apoyarlo en el vecino distrito sería una "devolución de gentilezas" a Grindetti por sus incursiones en Lomas de Zamora para apoyar dirigente como Guillermo Viñuales y Pablo Paladino, ambos dentro de "Hacemos".

Galdurralde fue dos veces concejal por el peronismo en Lomas de Zamora. De profesión contador público, además trabajó en el consejo de directores de Banco Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal y como director de Finanzas del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Junto a Paladino fue uno de los hombres de Aníbal Fernández en el distrito. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias