viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 18 feb 2021

PRESENTÓ SU LIBRO "CORRE CAGÓN"

Kravetz anotó a Santilli entre los precandidatos a diputados del espacio Hacemos

El jefe de Gabinete de Lanús aprovechó la presentación que realizó en Banfield para sumar al vicejefe de Gobierno Porteño a la discusión por el candidato que Hacemos tendrá en la Provincia en 2023.


En el marco de la presentación de su libro “Corré Cagón”, que realiza a lo largo de la provincia, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, desembarcó en Banfield Oeste para encabezar un acto donde describió su experiencia en la lucha contra la delincuencia que emprendió junto al intendente Néstor Grindetti.

El evento tuvo lugar en el templo evangélico “Camino y Vida” contó la presencia de más de doscientas personas, entre los que se destacó la presencia de varios dirigentes y referentes locales del nuevo espacio "Pro-peronista".

Sin embargo, la frutilla del postre fue la presencia del vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, a quien Kravetz sorprendio planteando frente a los presentes como "el mejor candidato para la provincia" que puede presentar el espacio Hacemos.

Las palabras del funcionario no fueron directas, pero llegaron en momentos donde se refería a los mejores candidatos para la Intendencia de Lomas de Zamora, la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional. 

Inlcuso, cuando le dio paso para el cierre de la presentación al vicejefe porteño, Kravetz lo presentó: “espero yo, nuestro propio candidato.

Luego del acto, ante la consulta de Política del Sur, sobre si había lo postulado para la Gobernación de la provincia, el secretario de Seguridad comunal no  lo confirmó pero deslizó que “sería lindo, porque sería un buen candidato para nosotros”.

 

La presentación

Kravetz abrió la exposición haciendo un recorrido de sus políticas de seguridad desde 2015, cuando, aseguró, que con el intendente Néstor Grindetti no podían entrar a las villas de Lanús, y que en la campaña de 2019 transitaron los barrios más carenciados del distrito sin necesidad de andar “con 50 policías”

El jefe territorial imponía una ley para pocos, que se aplica cuando a la política le conviene. El intendente anterior no estaba preocupado por que entre a la villa un chorro, sino su competencia, denunció.

El jefe de gabinete remarcó en la idea de que “cuando uno se hace cargo de la política de un lugar hay que pensar en qué es lo mejor para el bienestar de todos, las reglas tienen que ser claras y justas para todos” y añadió que “hay un bando de los que se quieren perpetuar en el poder y no quieren dejar que haya los recambios lógicos

“Nosotros no entendemos la seguridad y la fuerza como para matar a contrincantes, la usamos para perseguir delincuentes, no políticos. El desafió es pensar cómo recuperamos, con actores como Diego Santilli, una provincia que se dedique a combatir la delincuencia y no pasearse por la televisión”.

Por su parte, Santilli destacó el labor del funcionario de Lanús en materia de seguridad. “Pudimos construir un montón de cosas que nos permitió ser una mejor ciudad, no importa de que vereda venga”.

Además resaltó el hecho de “dar el puntapié inicial en educación en la Ciudad de Buenos Aires” en referencia al comienzo de clases presenciales. El 100 por ciento de las escuelas que tenían que abrir, abrieron; de los alumnos que tenían que ir, el 90 por ciento fueron y los docentes estaban”.

“Tenemos que volver a la esencia de la educación como único pilar igualador de una sociedad, del acceso a la salud de calidad, reconvertir los planes laborales en trabajo genuino para la gente y seguridad para no tener miedo que nos pase algo. Tenemos que estar todos tirando para el mismo lado”, finalizó

 

Hacemos

Luego de la presentación del libro, Kravetz comentó a PDS que el armado de “Hacemos” “viene muy bien” y que ya tienen “candidatos en los 19 distritos de la tercera sección electoral”.

“Es una pata que viene tomando mucho impulso y mucha fuerza. Creo que le va a dar volumen al espacio de Cambiemos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias