jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 8 abr 2021

SEGUNDA OLA DE COVID

Marcelo Villa: “No podemos restringir la economía hasta asfixiarla totalmente”

El edil se mostró de acuerdo con la idea de tomar medidas pero " no que sean cien por ciento restrictivas". También contó que espera que estas sean un "primer paso para frenar la segunda ola".


Luego de que ayer el presidente Alberto Fernández anunciara las restricciones ante el marcado aumento de casos de coronavirus en el país, el concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Marcelo Villa aseguró, en comunicación con Política del Sur, estar “de acuerdo con tomar medidas, pero no que sean 100% restrictivas”.

“Hoy nos encontramos con números que suben en todos los distritos, no veo mal que se corte la circulación a determinados horarios. Me parece un primer paso para intentar frenar esta nueva ola, que debería ser acompañado con una mayor cantidad de vacunas”.

En esa línea, el edil cuestionó la decisión de provincia de no utilizar los vacunatorios del municipio, pero “sí los clubes y las escuelas”.

“Nunca entendí por qué no en los lugares del gobierno municipal, yo ya esperaba que vacunaran en las unidades básicas”, ironizó y agregó: “Espero que esta nueva ola sea una nueva oportunidad para trabajar en conjunto y retomemos la senda que abandonamos cuando un sector del gobierno nacional decidió politizar esta pandemia”.

Villa entendió que “no hay que hacerlo en un club que pertenece a un sector político, hay que hacerlo en los lugares que tengan las medidas necesarias, así el único que gana es el vecino que es vacunado”.

 

Comunicado de JxC

Sobre el comunicado que emitió Juntos por el Cambio en rechazo a las restricciones, Villa aclaró que no se oponen a las mismas, sino que se piden medidas “que permitan que el comerciante siga trabajando”.

No podemos restringir la economía hasta asfixiarla totalmente, que ya maneja niveles muy bajos. Los números de pobreza son preocupantes, expresó.

 

PASO

Sobre el posible corrimiento de 30 días de las elecciones primarias o su suspensión, el concejal afirmó que ,si es para hacer un plan de vacunación y baje el nivel de contagio, está perfecto”.

Hay que dar una discusión sobre esta cuestión, pero no en año electoral, pudo ser el año pasado o el año que viene. No se cambia las reglas a la mitad del juego, le quita transparencia a la cuestión electoral”, sentenció.

Además se mostró en desacuerdo con “querer modificar con la excusa de la pandemia y proponer votar el mismo día”. “El que dijo eso quiere tener colectoras”.

Cuando se le consultó por el nuevo espacio de la coalición opositora, La Territorial, el edil comentó que “el único espacio nuevo dentro de JxC es Hacemos, los demás son reacomodamientos internos”.

“Nosotros sumamos nuevos actores a la coalición que antes no estaban en Cambiemos, para dar músculo al Grindettismo”, señaló

En cuanto a la aparición del expresidente Mauricio Macri con la presentación de su libro “Primer Tiempo”, opinó: “No lo veo con intenciones de volver a ser presidente de la Nación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias