viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 6 abr 2021

SUSPENSION DE LAS PASO

D’onofrio: “Nos parece un despropósito movilizar a miles de bonaerenses y exponerlos a un contagio”

El diputado provincial habló de la posibilidad de posponer o suspender las elecciones primarias, que gana terreno en medio de la segunda ola de casos de Covid-19. Destacó a la dirigencia opositora que trabaja en busca de consensos.


Con la segunda ola de contagios en plena expansión, la realización de las PASO este año están en el centro de la discusión, por lo cual en el gobierno nacional buscan llegar a un acuerdo con todo el arco político para tomar esta medida. En el Frente de Todos la postura parece ser cada vez más mayoritaria, como expr5esió hace unos días el titular de la cámara de Diputados Sergio Massa. “Es la postura del gobierno, nos parece un despropósito movilizar a miles de bonaerenses y exponerlos a un contagio”, sostuvo al respecto Jorge D’onofrio, diputado provincial oficialista. El dirigente aclaró cuál es la postura de su espacio y del bloque en general, que pide que se suspendan las primarias solamente.

 

D’onofrio aclaró en una entrevista con el programa radial de Política del Sur que las PASO son “la herramienta para elegir candidatos”, incluyendo diputados y senadores provinciales. “Nunca se hicieron primarias para elegir esos candidatos, apenas hubo algunas para elegir concejales. Es un despropósito hacer las PASO para eso”. En este punto, D’onofrio explicó que Massa plantea “varias herramientas, la suspensión de las PASO, o que las dos elecciones se hagan en la misma boleta. Puede ser una boleta única por cada fuerza. No importa cuál sea el método que se utilice, el tema es no sumar riesgo”. Para el legislador, lo ideal sería “votar directamente en octubre”.

 

“Lo escuchaba a Joaquín de la Torre plantear que no queríamos votar porque no llegábamos con las vacunas. Es cierto, pero no lo tomamos como algo electoral sino para cuidar a toda la población”, aclaró D’onofrio. Para el legislador, hay dirigentes opositores que están en sintonía con esta idea. “Si se hacen las PASO y las generales el mismo día se harían como se hizo siempre. Por lo que se va a elegir, me parece una barbaridad. La decisión que se tiene que tomar es o PASO o más vacunas”, recalcó D’onofrio.

 

Para el diputado, “no hay dudas de que las PASO tienen que pasar por una resolución legislativa a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires también”. En este punto, rescató la posición de la gran mayoría de los dirigentes de Cambiemos “de buscar soluciones”.” Los que hacen ruido desde afuera son los que están con Twitter y con maniobras de desinformación”, dijo.

 

Respecto a la segunda ola de contagios, el ciudadano “debe tomar conciencia de que hay que circular lo menos posible. Estoy convencido de que hay que mantener la presencialidad en los colegios y el trabajo no es el problema”. “Tenemos que revisar el tema del esparcimiento que es dónde la gente busca más el virus. Habrá que revisar también el tema del transporte público. Yo no hablo de confinamiento sino aflojar un poco”, agregó.

 

Interna del PJ

 

Por otro lado, D’onofrio se refirió a la interna en el justicialismo bonaerense, y la idea de que Máximo Kirchner sea presidente del partido. “Creo que se puede lograr una síntesis, dentro del Frente de Todos necesitamos que el Partido Justicialista esté organizado y activo. Espero que tengamos una resolución pronta y favorable para todos”, analizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias