sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 8 abr 2021

Protesta en Tribunales

“Venimos a escrachar a la Justicia patriarcal”, advirtieron desde la Campaña por Justicia para Carolina Ledesma 

En el marco previo al inicio del juicio por el femicidio de Ledesma, desde la campaña inauguraron la primera de una serie de protestas frente a los Tribunales de Lomas para exigir “perpetua para el femicida de Caro y evidenciar a los funcionarios judiciales que reproducen todos los días la violencia patriarcal”. 


Por: Sabrina González Flores

La Campaña por Justicia para Carolina Ledesma inauguró este jueves un gazebo en las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir “perpetua para el femicida de Caro y evidenciar a los funcionarios judiciales que reproducen todos los días la violencia patriarcal”. La iniciativa se repetirá durante todos los jueves de abril y durante el juicio que imputará a Ángel Eduardo Andrada de las Nieves por el homicidio de Carolina Ledesma el próximo 4 de mayo. 

Desde la Campaña por Justicia para Caro Ledesma convocamos a organizaciones, colectivas, espacios de acompañamiento,...

Publicada por Campaña por Justicia para Carolina Ledesma en Jueves, 1 de abril de 2021

Carolina Ledesma tenía 21 años, era madre de dos chiquitos y estaba embarazada cuando fue asesinada el pasado 18 de febrero del 2019, en su casa de Ingeniero Budge. Finalmente, más de dos años después del femicidio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora confirmó que el próximo 4 de mayo comenzará el proceso para juzgar al presunto femicida. 

LEER MÁS: Confirman fecha para el juicio por el crimen de Carolina Ledesma

En diálogo con Política del Sur, Tamara Kallsen, referente de la campaña, sostuvo que el caso de Ledesma “no tuvo mucha visibilización” por lo que desde la organización decidieron emprender la protesta semanal para darle notoriedad al hecho “pero también a muchos otros casos invisibilizados”. 

“Vamos a pedir una justicia a la altura de nuestra lucha, que haya condena de cadena perpetua para Ángel Andrada y desde acá vamos a hacer actividades de visibilización tanto del caso de Caro como de otros casos que quedan invisibilizados. Vamos a escrachar a la Justicia patriarcal”, señaló Kallsen. 

La iniciativa consiste en la instalación de un gazebo en las puertas de los Tribunales durante cada jueves de abril y durante el tiempo que dure el proceso que imputa a Andrada. 

Whats-App-Image-2021-04-08-at-10-02-31

En la primera jornada estuvieron presentes referentes de la campaña, familiares de Ledesma y también de otros casos de la Región que se acercaron a contar sus experiencias y su lucha. A su vez, Kellsen indicó que durante las protestas la idea es poder generar un espacio de “asistencia y contención para acompañar, escuchar y asesorar” a personas de la comunidad LGBTQ situación de violencia. 

“También vamos a realizar un relevamiento de los jueces, fiscales y trabajadores del Poder Judicial que reproducen todos los días la violencia patriarcal hacia nosotras cuando intentamos buscar protección en estos espacios”, concluyó Kellsen.

LEER MÁS: Exigen frente a los Tribunales que la “justicia patriarcal arda”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias