miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 5 abr 2021

NI UNA MENOS

Exigen frente a los Tribunales que la “justicia patriarcal arda”

La Campaña por Justicia para Carolina Ledesma inaugurará el jueves ocho de abril un gazebo para relevar y denunciar la violencia que muchas mujeres reciben por parte de los organismos de justicia cuando acuden a ellos. Además, esperarán el inicio del juicio contra el femicida de Ledesma.


La Campaña por Justicia para Carolina Ledesma instalarán este jueves ocho de abril, en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora, un gazebo para “hacer arder la justicia patriarcal”. La propuesta tiene el objetivo de generar un relevamiento y una denuncia feminista de aquellos que, dentro de la justicia “reproducen diferentes violencias cuando acudimos en busca de protección”, remarcaron.

En su inauguración que será este jueves, se dará inicio a diversas jornadas con la finalidad central de asistir a las víctimas de violencia de género y exigir justicia por Carolina Ledesma, que a sus 21 años, su ex pareja, Ángel Andrada la asesinó en la madrugada del 18 de febrero del 2019 en Ingeniero Budge.

Por eso, desde la organización buscan generar un espacio de consejería, taller de defensa personal, intervenciones artísticas y micrófono abierto para dar voces a todas las que, el sistema judicial, también trató de silenciar. El gazebo, símbolo de lucha, estará frente a los Tribunales de Lomas de Zamora todos los jueves hasta que finalice el juicio por el femicidio de Carolina, que iniciará el cuatro de mayo.

Cabe mencionar que, al día de hoy, Ángel Andrada tiene prisión preventiva en el penal de Magdalena. Aunque el cuatro de mayo en el Tribunal Oral N°2 de Lomas de Zamora se llevará a cabo el juicio por el femicidio de Carolina y, su familia junto con todas las personas que organizan la campaña para exigir justicia, estarán en las puertas de los tribunales para que, después de dos años, por fin haya justicia para Caro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias