viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 26 mar 2021

Femicidio en Budge

Confirman fecha para el juicio por el crimen de Carolina Ledesma

El proceso está previsto para que comience el próximo 4 de mayo, dos años después del asesinato de la joven de 21 años que estaba embarazada al momento del crimen. Por el hecho será juzgado Angel Eduardo Andrada de las Nieves, quien era pareja de la víctima. “Queremos perpetua”, exigieron desde el entorno íntimo de la joven asesinada. 


Por: Sabrina González Flores

Carolina Ledesma tenía 21 años, era madre de dos chiquitos y estaba embarazada cuando fue asesinada el pasado 18 de febrero del 2019, en su casa de Ingeniero Budge. Finalmente, más de dos años después del femicidio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora confirmó que el próximo 4 de mayo comenzará el proceso que imputará a Angel Eduardo Andrada de las Nieves, quien era pareja de la víctima. “Queremos perpetua”, exigieron desde el entorno íntimo de la joven asesinada. 

Luego del ataque que sufrió la joven, la madre de la víctima la encontró ensangrentada sobre la cama de su habitación e inmediatamente la llevó al hospital Oscar Allende, donde se constató que la víctima presentaba una herida de bala en el abdomen, sin embargo aunque hicieron todo lo que pudieron la joven no sobrevivió. 
Horas más tarde, tras la declaración de la madre de Ledesma que aseguró que el novio de su hija se había presentado en su domicilio para avisarle que habían asaltado a Carolina y que había sido baleada. 

El hombre fue identificado como Ángel Eduardo Andrada de las Nieves y la policía procedió a su detención por el delito de “homicidio”. Dos años después del hecho ocurrido el pasado 18 de febrero del 2019, el 4 de mayo comenzará el juicio que imputará a Andrada por el homicidio de Ledesma. 

“Entendemos y exigimos que Andrada merece cadena perpetua, que el daño que cometió al asesinar a Caro no va a subsanarse por completo, porque ella ya no está, pero dentro del sistema que nos regula la perpetua es la máxima de las penas que podemos pedir”, apuntó Tamara, integrante de la “Campaña por Justicia por Caro Ledesma” y vocera de la familia de la víctima. 

En diálogo con Política del Sur, Tamara indicó que durante el mes de abril, previo al juicio, desde la campaña van a realizar actividades para “visibilizar el caso de Caro”. 

“Caro además de haber sido víctima de un femicidio, era una piba que vivía en una villa en Lomas de Zamora y su caso no trascendió en los medios hegemónicos, no fue masivo. Por eso queremos que se conozca, que no se la olvide. Vamos a realizar actividades de visibilización, en la puerta de Tribunales, previo al juicio y durante”, sostuvo Tamara. 

El juicio está previsto para el 4 de mayo y estará a cargo del TOC 2 de los Tribunales de Lomas de Zamora. Por el femicidio será juzgado Angel Andrada de las Nieves, quien era pareja de la víctima, y que se encuentra detenido a la espera del juicio. En el proceso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias