viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 6 abr 2021

INTENTO DE FEMICIDIO

Caso Vanesa Coronel “Espero que así no le haga más lo mismo a ninguna otra”

La mujer sobrevivió de milagro a un disparo en la cabeza en su casa de Rafael Calzada por parte de su ex pareja, Carlos Juarez. El hombre fue detenido el 29 de marzo luego de estar casi 4 meses prófugo.


Estuvo peleando por su vida durante los días que permaneció internada en terapia intensiva al borde de la muerte por un disparo en la cabeza. Tras superar el difícil momento, secuelas de por medio, Vanesa Coronel trataba de volver a la normalidad de la rutina a la espera de la detención de su ex pareja y agresor, quien cayó casi tres meses después del intento de femicidio. 

La mujer festejó la captura de Carlos Enrique Horacio Juárez, un sujeto con varios antecedentes delictivos que fue aprehendido hace una semana luego de estar prófugo desde principios de diciembre del año pasado. “Espero que así no le haga más lo mismo a ninguna otra chica”, señaló Coronel a Política del Sur

“Estoy muy feliz. Fue la mejor noticia de la que me pude haber enterado”, expresó en diálogo con este medio tras la aprehensión del hombre con quien mantuvo una relación amorosa de algunos meses en los que no faltaron los episodios de violencia de género. “Él ya me había pegado una vez y me cortó con un vidrio”, recordó. 

Juárez, quien había recuperado su libertad en agosto de 2020 en el marco de las excarcelaciones masivas otorgadas por la pandemia. En menos de cuatro meses atacó a Coronel, a quien baleó en la cabeza en su casa de la localidad de Rafael Calzada

Aquella vez, abandonó a su pareja en la guardia del hospital Arturo Oñativia y escapó a bordo de su Ford Fiesta color gris. La víctima sobrevivió de milagro. 

Desde entonces, permanecía prófugo de la Justicia, que había ordenado su captura bajo la caratula de “homicidio calificado por la relación de pareja y mediar violencia de género en grado de tentativa”, un delito más en un expediente repleto de antecedentes penales. Algunos de ellos por robo y homicidio. 

Luego de meses de investigación, Juárez fue localizado en Ministro Rivadavia en el interior de la casa de una hermana, ubicada sobre la calle Calderón al 120, donde comenzó la huida. A bordo de una Toyota Hilux color blanca en el que iba acompañado de su nueva novia, el fugitivo huyó varios kilómetros en los cuales recorrió las localidades de Glew y Guernica hasta regresar a toda velocidad a Longchamps.   

Actualmente se encuentras tras las rejas por orden de la UFI 2 especializada en delitos vinculados a la violencia de género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias