jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 10 dic 2020

INTENTO DE FEMICIDIO

Salió de la cárcel hace tres meses y ahora está prófugo por balear a su pareja

“Le pegué un tiro a Vanesa”, habría confesado el acusado a su hermano. El hecho ocurrió en Rafael Calzada y la víctima permanece en estado crítico a raíz de una herida de bala en la cabeza.


Un hombre de 51 años con antecedentes penales por robo y homicidio permanece prófugo de la Justicia, acusado de balear en Rafael Calzada a su pareja, una mujer un año menor que se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Néstor Kirchner de Florencio Varela a raíz de un disparo en la cabeza.

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el presunto autor, identificado como Carlos Enrique Juarez (51) le habría confesado a su hermano que le disparó a la víctima en el interior de una vivienda . “Le pegué un tiro a Vanesa”, habría reconocido el hombre por teléfono, para luego cortar la comunicación y darse a la fuga.

Así lo manifestó el testigo a los efectivos de la Comisaría 5º de Almirante Brown que asistieron al Hospital Oñativia, alertados sobre el ingreso en grave estado de una persona herida de arma de fuego que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.

De acuerdo a lo señalado a este medio, fue el mismo Juarez quien llevó a la mujer baleada, Vanesa Coronel (50), a la guardia del centro de salud a bordo de un auto Ford Fiesta color gris con el que se fugó tras abandonar a la víctima. Según informaron, ambos mantenían una relación sentimental hace cuatro meses.

Se trata de un sujeto con amplio prontuario delictivo, que había recuperado la libertad en agosto pasada, tras cumplir una condena en la Unidad 42 de Florencio Varela. Entre otros antecedentes, el fugitivo cuenta con imputaciones por “portación de arma de uso civil”, “robo simple”, “homicidio simple” y “homicidio en concurso real con homicidio en grado de tentativa”.

Mientras Coronel permanece con pronóstico reservado, los investigadores tratan de establecer el paradero del acusado. Interviene en la causa la UFI 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en violencia de género y familiar, que caratuló la causa como “tentativa de homicidio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias