martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia | 5 abr 2021

LA OPOSICIÓN

Lanzan un nuevo espacio dentro de Juntos por el Cambio para "hacer crecer" a Patricia Bullrich en el Conurbano

Se trata de “Somos Equipo PRO”, que nuclea a legisladores nacionales y provinciales, además de exfuncionarios y dirigentes opositores.


Luego del armado del Grupo Dorrego, La Territorial, Unidos y Hacemos, dentro de Juntos por el Cambio, específicamente en el PRO, surgió un nueva espacio que se alinea detrás de la figura de la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, y que convocó a dirigentes de renombre.

Se trata de un espacio que convoca a legisladores nacionales y provinciales, además de exfuncionarios y dirigentes de renombre dentro del armado opositor, que responde de manera directa a la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

LEER MÁS: La Territorial busca darle un lugar a los "sin tierra" en la mesa chica de Cambiemos

“Hace tiempo que venimos trabajando juntos y ahora conformamos un especio interno dentro del PRO y de Juntos por el Cambio; hay senadores nacionales, diputados, dirigentes, legisladores, concejales de las ocho secciones electorales, la idea es tener una oferta más dentro del abanico de posibilidades de JxC y articular en una gran frente”, dijo a Política del Sur el senador bonaerense Juan Pablo Allan.

El legislador será uno de los referentes de la Sección Capital y quien ostente la representación dentro del armado en el ámbito de la Legislatura bonaerense, en especial de cara a las elecciones de medio término de este año.

Si bien aún se discute sobre la posibilidad de realizar o no las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), desde la coalición opositora las están esperando con ansias para poder dirimir las disputas internas.

“Ahora estamos en una etapa de expansión, de articular toda la provincia de Buenos Aires, creo que tiene mucha potencialidad y si bien avanzamos en nuestro propio armado, no descartamos confluir con alguno de los otros espacios, no solo del PRO, sino de la coalición, pero eso será más adelante, hoy estamos en una etapa de construcción”, marcó Allan.

Es que hace menos de un mes también se impulsó el armado de La Territorial, especialmente con base en la Segunda y la Tercera, pero con la presencia de dirigentes jóvenes y que ostentan cargos o los ostentaron en el periodo dorado de Cambiemos.

LEER MÁS: Grupo Dorrego: Los caballeros de la mesa redonda

Del mismo modo, trabajan los intendentes del Grupo Dorrego, que en los últimos tiempos sumaron a sus pares del interior para convocar a aquellos sectores decepcionados de los gobiernos Nacional y Provincial.

En Lanús, además, nació Hacemos, con la bendición del intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que buscan convocar a aquellos peronistas anti-k o, mejor, anti Cristina Kirchner.

“Ahora vamos a gestionar mesas regionales de trabajo, ya que la idea es crecer en toda la Provincia y ofrecer una propuesta que sea una oposición muy firme ante los avances del oficialismo y, por otro lado, cuando lleguen las elecciones tener propuestas listas para ofrecer a la gente”, afirmó Allan.

Desde el verano, la presidenta del PRO estuvo de gira por los diferentes distritos con la presentación de su libro, Guerra sin cuartel, donde convocó a varios dirigentes de cada localidad para obtener la foto y los apoyos de cara a las legislativas de este año.

“Son muchos dirigentes importantes los que se sumaron y eso tiene que ver con el crecimiento que tiene Patricia en la Provincia, sobre todo en el Conurbano, y eso nos da una mirada para ofrecer a la sociedad. Yo hablo con todos, ellos sabían que esto se estaba formando y la verdad es para destacar que a pesar de la derrota el espacio siga creciendo y además le aporta diversidad, así cuando lleguen las PASO la gente pueda elegir”, concluyó el senador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias